El Barça busca la manera de poder solucionar el problema que plantean las inscripciones. Necesitan reducir la masa salarial y obtener ingresos para cumplir con la normativa financiera, y para que Hans-Dieter Flick pueda tener a su disposición a todos los jugadores posibles cuando comience la primera jornada de La Liga EA Sports, en poco más de una semana. Y Joan Laporta y Deco trabajan en dar salida a las piezas que no entran en los planes.
Además, acaban de fichar a Dani Olmo, y esperan poder concretar un par de nuevas incorporaciones más antes de que finalice el mercado estival, como son las de Joao Cancelo, y en especial, la de Nico Williams, que es el gran objetivo para el ataque. En el Camp Nou buscan soluciones, y por suerte han tenido una idea para tener más margen de maniobra. Y es que han tomado la decisión de no inscribir a Ronald Araújo, aprovechando que está de baja de larga duración.
El ‘4’ ha sido la solución a la crisis financiera y al problema que plantean las inscripciones, pero no de la manera que esperaban. Porque el plan que habían diseñado antes de que comenzara el periodo de transferencias era venderlo, para conseguir mucho dinero a cambio. El problema es que sufrió una grave lesión en los cuartos de final de la Copa América contra Brasil, y esto ha obligado a que tenga que pasar por el quirófano, y no reaparecerá hasta diciembre, como mínimo.
Pero llegaría sin ritmo competitivo, así que no se espera que pueda estar disponible de nuevo hasta el mes de enero. Esto ha hecho que el Barça le deje sin ficha, y de este modo tienen un espacio libre en la plantilla, que puede ocupar otro futbolista, o algún nuevo fichaje. Un problema menos para Laporta y para Deco, en especial considerando que el salario que percibe el uruguayo no es precisamente de los más bajos, y han conseguido un importante margen.
Con este movimiento, no debería de suponer ningún problema registrar a Olmo, ni tampoco a Williams JR o Cancelo en caso de que acaben aterrizando en el proyecto de Flick.
El Barça inscribirá a Araújo en enero… si no es traspasado
A Araújo no le ha molestado la decisión de no inscribirlo, y le han prometido que en enero sí que será registrado, cuando se vuelvan a abrir los periodos de inscripción en La Liga. Aunque tampoco se puede descartar que el Barça opte por traspasarlo en ese momento si llega una buena oferta.
Porque no conviene olvidar que solamente tiene contrato hasta 2026, y sigue negándose a renovar.