Ronald Araujo ya está en Barcelona tras ser operado en Finlandia de su lesión en el tendón isquiotibial de la pierna derecha. El central uruguayo, que estará en torno a los cuatro meses de baja, ha publicado una carta de disculpa en sus redes sociales. En ella, Araujo pide perdón a su selección, Uruguay, y se olvida del Barça, que es el club que realmente se verá afectado por su lesión.
Sorprendente comunicado en redes sociales de Ronald Araujo
El pasado 6 de julio, en el partido de cuartos de final de la Copa América entre Uruguay y Brasil, Araujo tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora de juego. El central del Barça tuvo un percance muscular en una acción defensiva y fue sustituido. La lesión le impidió estar en las semifinales ante Colombia y tras regresar a Barcelona se confirmó que debía pasar por quirófano. Tras ser operado con éxito en Finlandia, Araujo ya está en Barcelona para iniciar su recuperación, y ha querido publicar un comunicado en sus redes sociales pidiendo perdón a su país.
En su comunicado, Araujo se muestra disgustado por no haber podido ayudar a su selección a conseguir el objetivo de ganar la Copa América, a la vez que agradece a sus compañeros y a la gente el cariño recibido durante estas últimas semanas. Un comunicado en el que sorprende que no haga referencia al Barça, ya que es quien realmente sufrirá las consecuencias de su lesión.
Baja sensible para Hansi Flick en la defensa
Ronald Araujo es uno de los capitanes del Barça y uno de los pilares de la defensa blaugrana, por lo que será una ausencia muy sensible para el conjunto blaugrana. Con su baja para al menos los próximos cuatro meses, Hansi Flick deberá buscar alternativas. El técnico alemán tampoco podrá contar con Pau Cubarsí y Eric García, que están convocados por España para los Juegos Olímpicos, por lo que a día de hoy solo tiene a su disposición a Andreas Christensen, Iñigo Martínez, que no está inscrito en la Liga, y a Jules Koundé, que está de vacaciones después de disputar la Eurocopa con Francia.
Veremos como se las ingenia Hansi Flick en este primer tramo de la temporada en el que no podrá contar con Araujo. El central uruguayo fue operado ayer en Finlandia, ha aterrizado este mediodía en Barcelona y le esperan, como mínimo, cuatro meses de recuperación. De confirmarse la baja de cuatro meses o más, el Barça podría utilizar el 80% de la ficha de Araujo para fichar o inscribir jugadores.