Si bien el futuro de Ronald Araujo apuntaba lejos del Barça, la situación habría dado un giro de 180 grados este miércoles. Según revela Mundo Deportivo, Deco habría convencido al central uruguayo de seguir en el club más allá de esta ventana de traspasos invernal e, incluso, se habrían acercado posturas hacia una posible renovación.

Todo, justo después de una jornada en la que el tema Araujo se calentaba más que nunca por la enigmática explicación de Joan Laporta sobre el futuro del jugador en la capital catalana. El presidente culé admitía conversaciones entre el futbolista y el área deportiva y citaba a Deco como la persona más informada sobre el caso. Horas después, el director deportivo blaugrana habría convencido de quedarse a un Araujo que, según los últimos informes, estaba convencido de abandonar el club durante este mes de enero.

Araujo entrenamiento / Foto: Europa Press
Ronald Araujo, durante un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

La Juventus, a un paso de tirar la toalla por Araujo

La Juventus de Turín era el club que más insistía en hacerse con sus servicios, pero, según ha informado Sport este miércoles, la entidad italiana estaría a un paso de tirar la toalla por su fichaje. La intransigencia del Barça con respecto a su venta y los últimos esfuerzos del club culé por tratar de conseguir su prolongación de contrato habrían llevado a la Vecchia Signora a explorar otras opciones.

Por su parte, también trascendió que Ronald Araujo estaba en el radar del Arsenal, pero la mencionada fuente asegura que tanto el '4' del Barça como su familia se encuentran a gusto en Barcelona y, por lo tanto, el único escenario que se contempla a día de hoy es que Araujo se quede.

Tanto Flick como Lewandowski ya insistieron en Arabia Saudí

La rumorología de la posible salida de Ronald Araujo del Barça no solo venía de las portadas, sino que, en Arabia Saudí, en el marco de la Supercopa de España, tanto Hansi Flick como Robert Lewandowski ya le insistieron al jugador para que decidiera quedarse en el Barça. En el caso del técnico alemán, explicando en la rueda de prensa previa al partido que contaba con él totalmente y que quería seguir teniéndolo en su plantilla. En el caso del delantero polaco, manteniendo una conversación directa con el propio Araujo en la que al uruguayo no se le veía muy convencido.

Con todo, los últimos movimientos de Deco y, no menos importante, la lesión de un Iñigo Martínez que hasta ahora era intocable, lo han cambiado todo. El central vasco estará fuera de combate aproximadamente un mes. Mientras tanto, la pareja de centrales será Cubarsí-Araujo. Eso sí, habrá que ver quién cae cuando el ex del Athletic se recupere.