La expulsión de Ronald Araujo ante el Paris Saint-Germain puede dejar más consecuencias de las esperadas en el Barça. Además de la propia eliminación de la Champions League, el golpe anímico que supuso esta derrota provocó unas duras declaraciones por parte de Ilkay Gündogan al terminar el partido.
El alemán criticó que el equipo no fuese capaz de asegurar el resultado a pesar de tener la eliminatoria muy de cara, dejando como gran señalado al uruguayo. La respuesta del central no se hizo esperar, y al día siguiente aseguró que “prefiero guardarme lo que pienso. Hay valores y códigos de vestuario que pienso que hay que cumplir”. Unas palabras que avivaron un clima de tensión que Gündogan intentó apagar afirmando que habían aclarado la situación.
El Barça se cansa de Araujo
Toda esta situación ha acabado con la paciencia de Joan Laporta, que ha puesto a Araujo el cartel de transferible, según Sport. En el club hace tiempo que han dejado de ver al uruguayo como una pieza imprescindible en el equipo. La aparición de jugadores como Pau Cubarsí, quien está a su altura a nivel defensivo y, además, es mejor a la hora de sacar el balón jugado, pone en peligro al central charrúa.
Tanto es así que Araujo ha pasado de ser uno de los capitanes y estar en la lista de los intocables, a ser una posible venta. La difícil situación económica del club obliga a hacer ventas dolorosas, y el defensor es un jugador por el que el Barça puede sacar un buen beneficio económico.
El Bayern sigue interesado
Concretamente, en el Barça confían en poder sacar cerca de 100 millones de euros por su venta. Aunque su rendimiento no ha sido el mejor en los últimos partidos, el uruguayo sigue siendo bien considerado por los principales clubes europeos. Entre los que no puede faltar el Bayern de Múnich, que ha manifestado su interés por el jugador culé en más de una ocasión.
El conjunto bávaro ha conseguido clasificarse a las semifinales de Champions, donde se encontrará al Real Madrid. Sin embargo, su temporada no deja de ser decepcionante, teniendo en cuenta que perdieron el título después de más de diez años ante un sorprendente Bayer Leverkusen. La gesta de los jugadores de Xabi Alonso obliga al Bayern a tomar decisiones, y buscar jugadores que le puedan devolver el título de campeón. Entre la lista de objetivos de los alemanes, Araujo ocupa las primeras posiciones. Con un defensa de la contundencia y liderazgo del uruguayo, los bávaros darían un paso adelante.