El Barça tiene previsto desprenderse de Ronald Araújo, quien tiene prácticamente los días contados, a pesar de que renovó su contrato hace tan solo un par de meses. Durante el mes de enero, llegó a estar muy cerca de hacer las maletas, y se filtró que tenía un acuerdo prácticamente cerrado con la Juventus de Turín, pero a última hora todo se paralizó después de que nuevamente hubiera una plaga de lesiones en el eje de la retaguardia.
Íñigo Martínez cayó lesionado, y Eric García y Andreas Christensen también estaban de baja, una cosa que provocó que Hans-Dieter Flick paralizara la salida del ‘4’. Además, aprovechó sus oportunidades y nuevamente demostró que estaba en plena forma, y que era un central de primer nivel, razón por la cual Joan Laporta y Deco le ofrecieron un nuevo vínculo, ya que quedaba libre en 2026. Pero esto no ha acabado con las especulaciones acerca de su futuro en el Camp Nou.
Y es que durante varias semanas fue señalado por sus errores defensivos, que provocaron que perdiera la condición de titular, y de nuevo se ha tenido que conformar con un rol secundario. Y peor se pueden poner las cosas el próximo curso, ya que está previsto que Jonathan Tah aterrice con la carta de libertad bajo el brazo, procedente del Bayer Leverkusen. Le han prometido que será importante, y para ello necesitan hacer espacio en la plantilla.

En este sentido, el elegido para decir adiós es Araújo, por el cual pretenden obtener una importante compensación económica a cambio, y ya han aparecido una serie de conjuntos que siguen mostrando un enorme interés en poder fichar al defensor nacido en el año 1999. El Barça está totalmente dispuesto a negociar, y ‘Hansi’ no considera que sea imprescindible, así que estudiarán todas las propuestas que lleguen, siempre y cuando sean interesantes.
Aunque es el segundo capitán del primer equipo, y hasta hace poco era una pieza indispensable, y un ídolo para la afición, su futuro se puede encontrar lejos del proyecto de Flick.
El Barça valora a Araújo en un mínimo de 65 millones de euros
Cualquier equipo que desee reclutar a Araújo necesitará poner encima de la mesa un mínimo de 65 millones de euros, que es el precio en el cual ha sido tasado, y no se conformarán con menos.
Por lo tanto, todos sus admiradores ya han sido advertidos por Laporta y por Deco.