Ronald Araújo tampoco tuvo un buen partido contra el Girona, y como el resto de sus compañeros, se mostró por debajo del nivel de las exigencias, siendo incapaz de ayudar al Barça a sumar ni siquiera un punto. Se le vio mucho más desacertado de lo habitual, y perdió varias disputas individuales. Mucha gente exculpó al ‘4’ debido a que no estaba al 100%, y tiene la mandíbula rota después de sufrir un duro golpe en la cara en la anterior jornada de La Liga EA Sports.

Ronald Araújo

Contra el Atlético de Madrid se marchó lesionado, pero quiso estar sobre el terreno de juego, y tuvo que jugar con protección, si bien acabó retirándosela. Sin embargo, muchos sospechan que, en realidad, la causa de la pobre aportación del central de 24 años fue el hecho de que ahora mismo esté desconcentrado. Porque como se ha filtrado, está en la lista de objetivos prioritarios de un gran club de Europa, que le está tentando con una oferta impresionante.

Y es que el Bayern de Múnich desea hacerse con los servicios del ex de Boston River, que se ha colado en la agenda de obsesiones de Thomas Tuchel. Necesita reforzar el eje de la retaguardia, pues solamente dispone de Kim Min-Jae, Dayot Upamecano y Matthijs de Ligt, que no acaba de convencerle, y por ello ha pensado en el astro uruguayo. Y pueden aprovechar la delicada situación económica que viven en el Camp Nou para tratar de llevárselo.

Thomas Tuchel/ Foto: EFE 

De momento, lo primero será convencer a Araújo, quien siempre ha mostrado una fidelidad increíble al Barça, donde llegó siendo un completo desconocido, y ahora mismo es el tercer capitán de la plantilla, y uno de los mejores futbolistas del planeta. Y para ello ya le han prometido que, en caso de mudarse al Allianz Arena, seguirá siendo titular indiscutible, y además peleará por todos los trofeos, en un proyecto mucho más consolidado que el de Xavi Hernández.

Por si eso no fuera suficiente, también le proponen un salario mucho más elevado del que tiene ahora mismo, y del que le puede ofrecer Joan Laporta, convirtiéndose en uno de los mejores pagados del vestuario bávaro.

Tuchel llamó personalmente a Araújo el viernes

Como muestra de las intenciones que tienen, y de que el interés es muy serio, Tuchel llamó personalmente a Araújo por vía telefónica, para tratar de seducirle y que se decida a cambiar el Barça por el Bayern.

Quizás esto pudo descentrar al defensor de cara al choque contra el Girona…