Ronald Araújo está en todas las apuestas para acabar saliendo del Barça cuando finalice la actual temporada. Ya estaba entre los candidatos a hacer las maletas en el último periodo de traspasos, y Joan Laporta y Deco le colocaron en la lista de transferibles, para intentar conseguir una compensación económica importante, de unos 80 millones de euros. Pero la grave lesión que sufrió en los cuartos de final de la Copa América trastocó los planes.

Todos los clubes que habían mostrado interés en el central de 25 años se olvidaron de él, y ahora mismo sigue centrado en su rehabilitación, para poder regresar a los terrenos de juego cuanto antes. Tuvo que pasar por el quirófano, y se espera que esté disponible para Hans-Dieter Flick en el mes de diciembre. Sin embargo, ya no es imprescindible en los esquemas, viendo el gran rendimiento que durante este tiempo han exhibido Pau Cubarsí e Íñigo Martínez.

Ronald Araújo

Si a esto añadimos que el ‘4’ tan solo tiene firmado hasta 2026, y por ahora no hay un acuerdo para que amplíe este contrato, encontramos las razones que llevan a plantearse nuevamente su salida. En el Camp Nou están dispuestos a estudiar todas las ofertas que reciban, e incluso aceptarían propuestas que se aproximaran a los 70 ‘kilos’, rebajando considerablemente el precio del internacional uruguayo. De hecho, ya han identificado a su sucesor.

Porque Laporta y Deco tienen en el punto de mira a diversos futbolistas que podrían reforzar el eje de la retaguardia, y hay un claro favorito. Hablamos de Jonathan Tah, que es la opción que más convence a ‘Hansi’, quien ya tuvo la oportunidad de dirigirlo en la selección absoluta de Alemania. Atesora unas cualidades muy similares a las de Araújo, y también tiene una dilatada experiencia en la élite, y el factor más importante es que podría llegar a coste cero.

Jonthan Tah/ Bayer Leverkusen

Queda libre el 30 de junio, y ya ha advertido al Bayer Leverkusen que no tiene intención de renovar, y desea iniciar una nueva aventura lejos de su zona de confort.

Tah elige al Barça

Aunque ha sido vinculado a grandes entidades de la Premier League y al Bayern de Múnich de manera insistente, Tah parece tener claro que su destino predilecto es el Barça.

Y ya habría dado su palabra a Flick, prometiéndole que rechazará el resto de propuestas, y llegará para ser el reemplazo de Araújo.