Ronald Araújo se mantiene como uno de los candidatos a abandonar el Barça el próximo mercado veraniego, que cada vez está más cerca. Tan solo unos pocos meses faltan para que se inaugure el periodo de transferencias, y hay algunos movimientos que ya están prácticamente confirmados, como los aterrizajes de Endrick y de Kylian Mbappé en el Real Madrid, así como la salida de Jürgen Klopp del Liverpool, o el de Savio Moreira al Manchester City.
Mientras que en el Camp Nou todavía hay muchas incógnitas, comenzando por la continuidad de Xavi Hernández. A priori, comunicó su intención de irse, pero los buenos resultados que han obtenido recientemente pueden provocar que se acabe quedando, y no hay constancia de que haya ningún acuerdo con un nuevo entrenador. Asimismo, Joan Laporta y Deco están obligados a realizar alguna venta millonaria, y se ha especulado con las fugas de Pedri González, Frenkie de Jong, Robert Lewandowski o Alejandro Balde.
Pero también se ha centrado toda la atención en el futuro del internacional uruguayo, que no deja de coleccionar propuestas para dejar La Liga EA Sports. El Bayern de Múnich es el conjunto que más insiste en su firma, y se han mostrado dispuestos a poner 100 millones de euros sobre la mesa, una cantidad prácticamente irrechazable. Además, da la sensación de que el ex de Boston River y de Rentistas ya no es intocable, viendo que ha bajado su rendimiento en comparación a años anteriores.
Ha cometido errores que nunca antes le habíamos visto, y en las últimas semanas, el técnico catalán ha preferido darle descanso a Araújo antes que a Pau Cubarsí, que parece ser el nuevo líder de la retaguardia del Barça. Y la realidad es que el equipo no ha acusado la ausencia del ‘4’, y han seguido mostrando una buena solidez. Si a esto le añadimos la presencia de Íñigo Martínez, Andreas Christensen o Jules Koundé en la plantilla, encontramos la explicación a por qué el tercer capitán es un candidato a irse.
Laporta y Deco pueden optar por negociar todas las ofertas que reciban por el crack de 25 años de edad, y en la subasta hay varios invitados. Y ahora se ha unido un rival directo.
El Paris Saint-Germain también se interesa por Araújo
Porque el Paris Saint-Germain, conjunto con el cual existe una enorme rivalidad, y además será el próximo rival del Barça en cuartos de final de la Champions League, también se ha interesado por Araújo.
Nasser Al-Khelaïfi y Luis Enrique buscan refuerzos para la defensa, y esperan repetir la operación Ousmane Dembélé, esta vez con Ronald como protagonista.