El futuro del Barça pasa por los jugadores jóvenes. Pero para tener éxito en esta apuesta, hace falta confianza ciega en ellos y hay que hacer una apuesta arriesgada. Por esto lo más importante de todo es blindarlos y garantizarse su continuidad. Pero en algunos casos, como el de Ronald Araujo, hay ciertas dudas y peligra.
Se complica la renovación de Araujo
El Barça y Araujo no acaban de encontrar el acuerdo para la renovación. Y parece que cada vez es más lejano. El futbolista tiene unas exigencias económicas que desde el club blaugrana no están dispuestos a asumir. Además, no dan miedo las ofertas de fuera que duplican el salario ofrecido por el Barça.
De momento, aunque Araujo tiene la intención de seguir en el Barça, no se descarta que se acabe marchando el próximo verano. El defensa uruguayo, de 23 años, acaba contrato al final de la próxima temporada, por esto hay que renovarlo cuanto antes mejor. Y si el acuerdo se acaba rompiendo, la opción será venderlo el próximo verano.
Su valor de mercado actual es de 40 millones de euros, pero el As explica que el Barça podría sacar hasta 80 millones de euros si lo quiere vender en los próximos meses. Ofertas habrá seguro porque Araujo es ahora mismo uno de los defensas centrales con más proyección del mundo. Se ha ganado un sitio de titular en el Barça, cosa que es complicado.
Las renovaciones del Barça
Por lo tanto, la no renovación de Araujo por el Barça tiene una solución. Vender es una opción, aunque ahora mismo la idea de las dos partes es llegar a un acuerdo. En las próximas semanas se espera que haya nuevas reuniones y seguramente un nuevo acercamiento.
Lo mismo pasa con Pablo Gavi, que ya hace tiempo que está negociando su renovación, pero no acaba de llegar. Es por eso que el club blaugrana necesita cerrar las dos renovaciones cuantp antes mejor. Y ya sabe que tendrá que pagar más dinero de lo que tenía inicialmente planificado.
Las únicas alegrías a nivel de renovaciones de esta temporada fueron los acuerdos con Ansu Fati y Pedri González, que el Barça ha blindado durante los próximos años. Por lo tanto, el primer paso para construir un equipo de futuro ya está dado. Pero también se tendrán que jugar bien las cartas en el apartado de los fichajes. Y parece que hay algunos que están muy adelantados, pero hay problemas con los prioritarios, como por ejemplo el caso de Erling Haaland.