La vuelta de Ronald Araujo a los terrenos de juego es inminente. 5 meses después de lesionarse en un partido de cuartos de final de la última Copa América, el central uruguayo del Barça vuelve a viajar con el equipo, en este caso, a Dortmund. Los hombres de Hansi Flick tienen este miércoles una cita de Champions League de alto voltaje contra el Borussia Dortmund y, aunque Araujo formará parte de la expedición como miembro de la convocatoria, se espera que sus primeros minutos de la temporada no lleguen hasta este domingo.
El diario Sport ha apuntado que los servicios médicos del Barça planean que Ronald Araujo disfrute de sus primeros minutos en el partido de Liga ante el Leganés y que contra el Borussia Dortmund, como hasta la fecha, sea el tándem Iñigo Martínez-Pau Cubarsí la pareja de centrales titular.
Ronald Araujo, aire para la defensa
Con el regreso de Ronald Araujo, Flick podrá respirar con respecto a la línea defensiva. Hasta la fecha, la pareja Iñigo-Cubarsí ha sido el inamovible en el eje de la zaga. Solo Sergi Domínguez ha sido el recambio natural disponible en esta posición, y es que Andreas Christensen y el propio Araujo han estado fuera de combate prácticamente toda la temporada.
En el caso del central danés, una tendinopatía en su tendón de Aquiles izquierdo lo tiene todavía fuera de combate y a la espera de evolución, pero el retorno de Araujo ya involucrará un nombre más en el engranaje de rotaciones en el eje de la defensa y, por lo tanto, los propios Iñigo Martínez y Pau Cubarsí podrán disfrutar de minutos de descanso en las próximas jornadas.
Araujo, improbable que tenga minutos en Dortmund
La carga de minutos que acumula la actual pareja de centrales titular del Barça supera a la de cualquier futbolista de cualquier posición del equipo culé. Sea como sea, aunque el riesgo de lesión esté presente por la exigencia de calendario, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí volverán a ser los titulares este miércoles en el Signal Iduna Park (21:00 horas).
De hecho, a pesar de haber sido convocado, es más bien improbable que Ronald Araujo disfrute de minutos contra el Borussia Dortmund. Sea como sea, con su retorno ya avistado en el calendario, la doble valía de su vuelta no deja de multiplicar las posibilidades del equipo de Flick. Mejor gestión del minutaje entre los efectivos defensivos y, evidentemente, con la posibilidad de contar de nuevo con un argumento de la velocidad y contundencia de Ronald Araujo.