El FC Barcelona ya está planificando la temporada que viene. Aparte de las altas y las bajas dentro de la plantilla, el club también trabaja a fondo con las renovaciones. La de Gavi parece que llegará a buen puerto, mientras la de Araujo está más atascada. La secretaría técnica blaugrana y los agentes del jugador se reunirán en los próximos días para tratar de desencallar la situación.
Xavi lo quiere renovar a toda costa
Xavi Hernández considera que Araujo es un pilar fundamental para el futuro del Barça. El defensa uruguayo se ha ganado un sitio en el once titular con sus actuaciones y su compromiso le ha permitido convertirse en un ídolo de la afición culé. Hace semanas que el club está inmerso en conversaciones con el futbolista y sus agentes, pero de momento las posturas están alejadas.
La entidad blaugrana está dispuesta a ofrecerle 3 millones de euros por temporada, mientras el 'charrúa' pide 6, el doble. El entorno del jugador no quiere ceder, porque cree que Araujo merece sentirse valorado. Además, han llegado ofertas de la Premier League que cumplen con creces las peticiones del jugador. Ambas partes quieren continuar vinculadas la una con la otra, pero hoy por hoy el acuerdo está lejos.
Su rendimiento es muy bueno
Ronald Araujo lleva esta temporada a 33 partidos disputados con el Barça entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League y Europa League. El central es un fijo en las alineaciones de Xavi y también ha sido importante ofensivamente, aportando 4 goles al equipo. Defensivamente, ha aportado solidez y contundencia, aunque todavía tiene que mejorar en la salida de pelota.
Su alto rendimiento ha despertado el interés de varios clubs de Europa, sobre todo de Inglaterra. El físico imponente que tiene, sumado a la rapidez y buen juego aéreo, hacen que sea un defensa ideal para las condiciones y características de la Premier League. También se ha especulado con un posible interés de los dos principales equipos de la capital de España. Real Madrid y Atlético de Madrid estarían encantados de contar con Araujo en su plantilla.
Hay que recordar que Araujo llegó al FC Barcelona B en agosto del 2018, procedente del Boston River uruguayo. Desde el primer partido demostró sus aptitudes y hoy en día es una de las 'perlas' del Camp Nou. Las posiciones del Barça y de sus agentes están ahora mismo alejadas, pero la voluntad del jugador, hoy por hoy, es quedarse en Barcelona.