Tras la victoria en Huesca, Ronald Koeman tenía la misión de dar continuidad a las buenas sensaciones que dejó el equipo en la primera mitad del Alcoraz, y así ha sido. Los aficionados han podido volver a disfrutar de la mejor versión al completo del conjunto blaugrana, recuperando una efectividad que parecía perdida y consiguiendo una victoria de mérito en el campo del Granada por 0-4.
Hasta ahora se había visto la versión más terrenal de Leo Messi, pero en el Nuevo Los Cármenes el argentino ha vuelto a sobresalir, recuperando el olfato goleador que parecía haber perdido en la primera mitad de Liga. Koeman ha destacado el partido del 10 azulgrana: "El Barça necesita a Messi, lo necesitamos para conseguir cosas grandes y luchar por los títulos. Con el resultado al descanso, hemos podido hacer cambios y reservar jugadores muy importantes como Messi o De Jong".
Griezmann muestra su mejor versión
Tal como ha explicado el técnico holandés, el Barça ha jugado con bastante libertad. Messi bajaba para recibir el balón y tener profundidad con Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. De hecho, Griezmann ha sido el otro jugador destacado del partido, aprovechando las ocasiones que ha tenido para marcar un doblete.
De hecho, el técnico ha querido destacar el trabajo del francés en la rueda de prensa posterior al partido: "Hay que buscar el balón y poder marcar, por eso creo que Griezmann también ha sido muy bien hoy", afirmó Koeman.
"No tengo nada en contra de Riqui Puig"
Así de contundente se ha mostrado Ronald Koeman ante las preguntas de la prensa sobre los minutos del joven de Matadepera. Habiendo jugado los últimos 20 minutos, el de hoy ha sido el partido en el que ha podido encadenar más tiempo encima del terreno de juego.
"Tenemos jugadores muy jóvenes como Konrad, Matheus o Junior que no tienen minutos, pero siempre piensen que hablo sobre Riqui. No tengo ningún problema con él, hablamos a menudo", afirmó Koeman, poniendo fin a posibles especulaciones.
El próximo, a la Supercopa
"Luchar por los títulos no es cosa de un jugador, es la mentalidad colectiva. Estamos lejos, pero hemos mejorado". De este modo se ha mostrado Koeman tras el buen partido que ha hecho su equipo en Granada. Un Barça que el próximo miércoles jugará la semifinal de la Supercopa de España contra la Real Sociedad en el Nuevo Arcángel de Córdoba.
El Barça encadena una buena racha de resultados que aporta confianza al técnico azulgrana, que querrá dar continuidad y alargar la dinámica lo máximo posible. El primer reto será el partido del miércoles y Koeman se muestra ambicioso: "Si todos los jugadores están en buenas condiciones, podemos competir por todos los títulos".