Las últimas horas están siendo frenéticas en todos los sentidos en el Barça, y uno de los protagonistas es Ronald Koeman. Reunión tras reunión y con su puesto de trabajo en entredicho, el técnico neerlandés ha tenido que pasar por el hospital.
Koeman está bien
Tenga que ver o no con la incertidumbre de su futuro y con la última reunión que mantuvo el pasado martes por la noche en las oficinas del Camp Nou con Joan Laporta, el vicepresidente blaugrana Rafa Yuste y con el director de fútbol del Barça Mateu Alemany, Koeman ha tenido que acudir hospital. Concretamente, en el día de ayer tuvo que pasar por el Hospital de Barcelona por culpa de un estado de ansiedad.
Así lo ha confirmado Joan Laporta en la rueda de prensa de esta mañana: "Ayer nos dimos un susto con Koeman porque tuvo un episodio que le hizo ir al hospital". Sin embargo, tranquilidad, porque Koeman está bien y el problema no ha ido a más.
Koeman está pendiente de qué pasará con su futuro en los próximos días y si la próxima temporada seguirá siendo el entrenador del Barça. Una situación que ahora mismo está en duda después de un año decepcionante y con muchos altibajos. Una Copa del Rey es la única alegría que ha dado esta temporada Koeman a un Barça que está en pleno cambio de ciclo, tal como defiende Laporta.
Echar a Koeman cuesta una millonada
Recordemos que en caso de querer echar a Koeman del Barça, el club tendrá que desembolsarse una auténtica millonada. Aparte de los 8-9 millones de euros que cobra por temporada, se le tendría que abonar el dinero que ha diferido en los pagos esta temporada para ayudar al club en el moment de la rebaja salarial.
Sin embargo, el adiós de Koeman ahora mismo todavía es una opción que está presente sobre la mesa. El mismo Laporta informó el pasado martes al técnico neerlandés que se daban 15 días de prórroga para saber las disponibilidades de otros entrenadores antes de dar alguna solución definitiva a la incógnita de su futuro.
Los sustos de salud de Koeman
En el apartado médico de Koeman el pasado mes de febrero en la previa del previa en el Sevilla-Barça, el entrenador blaugrana ya tuvo un susto en plena rueda de prensa. Una comparecencia que sólo duró 11 minutos porque el técnico sufrió una hemorragia nasal. Tenemos que recordar que en mayo del 2020 ya sufrió un infarto que le obligó a pasar por quirófano y que le practicaran un cateterismo.