Frenkie de Jong está destinado a ser una pieza clave dentro de los esquemas del Barça de Hansi Flick. Aunque durante el pasado verano hubo una infinidad de rumores que colocaban al exfutbolista del Ajax de Amsterdam lejos de Barcelona, la realidad es que el técnico alemán ha hecho una apuesta clara por él. Flick considera que sus características son idóneas para su fútbol vertical, de presión constante, e insistió en rechazar cualquier oferta por el mediocampista neerlandés. Ahora bien, De Jong todavía no ha podido tener un gran impacto dentro del equipo en este inicio de temporada a causa de los problemas físicos que arrastra desde el pasado mes de abril.
Ronald Koeman alerta del preocupante estado físico de Frenkie de Jong
Frenkie de Jong sufrió un esguince de segundo grado en el pasado Clásico que el Barça disputó en el Santiago Bernabéu. En un principio, se esperaba que la lesión no fuera demasiado grave, pero finalmente se ha alargado durante casi seis meses, perdiéndose por el camino la Eurocopa con su selección. El '21' blaugrana ya ha recibido el alta médica y ha disputado los primeros minutos con el Barça de esta temporada, pero Ronald Koamen ha decidido no convocarlo para el presente paro de selecciones, alegando que todavía no está al 100%.
"Hablé con él por teléfono la semana pasado y, con todos mis respetos, todavía está demasiado lejos. Jugó un poco y ya se asustó. Fue difícil para él", ha empezado explicando Koeman. "Frenkie necesita encontrar el ritmo y estar al cien por cien de forma y creo que todavía le queda", ha acabado concluyendo el seleccionador de los Países Bajos, que en la presente ventana internacional se enfrentará a Hungría y Alemania, en dos duelos enmarcados en el grupo C de la UEFA Nations League.
Frenkie de Jong, centrado al recuperar su mejor versión al Barça
Para Ronald Koeman, Frenkie de Jong todavía está lejos de recuperar su mejor nivel. Evidentemente, De Jong seguirá siendo importante dentro de su selección durante los próximos años, pero ahora mismo no lo ve preparado para ser titular. El exentrenador del Barça espera que el club barcelonés no lo fuerce durante las próximas semanas para que no sufra ninguna recaída y que para el parón del mes de noviembre ya pueda volver a ser relevante para su país.
Hasta ahora, el Barça ha cuidado con cura a Frenkie de Jong, esperando poder tenerlo disponible durante toda la temporada. La evolución de estas dos semanas marcará qué importancia tendrá en los primeros duelos trascendentales de la temporada para los culés, contra el Sevilla, el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Tres partidos que pueden ser vitales para el crecimiento definitivo del equipo de Flick.