Ronald Koeman ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de la Liga Santander contra el Cádiz después de una semana dura de digerir por culpa de la derrota contra el PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League. "Después de una derrota es bueno tener un partido para demostrar que podemos estar mejor. Tenemos que reaccionar después de lo que nos pasó contra el PSG y demostrar que tenemos mucha ambición", ha expresado contrariado.
El técnico holandés no se sale por la tangente, acepta la derrota y espera que el batacazo del miércoles sirva de aliciente de cara a los próximos partidos. También ha asegurado que "el mundo no termina después de una derrota. Tenemos que analizar los partidos, nuestros errores y mejorar cosas. Contra el PSG estuvimos por debajo de nuestro nivel con balón, perdimos muchas más pelotas y así das opciones al rival. Espero que mañana salgamos fuertes".
"Todavía estamos vivos en las tres competiciones"
Está muy complicado, pero Koeman no se rinde. A pesar que el equipo necesita remontar en las tres competiciones, el técnico es ambicioso y no quiere dar ningún título por perdido. "Aún estamos en las tres competiciones. En la Champions está muy complicado, en la Copa con efectividad y un poco de suerte podemos remontar. Confío poder pasar esta eliminatoria. En la Liga llevamos una buena dinámica, pero depende del equipo que va primero", ha asegurado.
Preguntado también sobre los malos resultados ante los equipos grandes a lo largo de la temporada, ha decidido quitar hierro al asunto: "Ganamos fuera contra la Juve y perdimos en casa. Perdimos con el PSG, pero podemos ganar en París. Es un partido y es complicado decir que nos falta contra los grandes. No creo que no podamos competir con los grandes, hemos estado cerca", argumenta Koeman.
Asegura que Piqué está disponible para mañana
Probablemente la única buena noticia del partido contra el PSG fue el regreso de Gerard Piqué a los terrenos de juego. Koeman se ha referido al central catalán y ha asegurado que después el partido no presentó molestias y que estará disponible para los próximos enfrentamientos: "Piqué está bien, hicimos bien de dejarlo jugar 60-65 minutos el otro día. Ha tenido los días de descanso y ha entrenado sin problema. Está disponible".
También ha hablado de Piqué al ser preguntado sobre la bronca de Piqué a Griezmann durante el último partido: "Durante un partido hay mucha tensión y siempre hay cosas que no se pueden aceptar. Es bueno que haya gente así en el equipo. Si pasa durante en un partido, no tengo ningún problema, me gusta, pero luego hay que comunicarse. Estar callados y ver qué pasa no me gusta".