Un Ronald Koeman pletórico después de ganar la Copa del Rey ante el Athletic Club. El técnico culé ha explicado que es una sensación fantástica, ya que el equipo ha trabajado muy bien hasta llegar a levantar el título. Koeman ha dicho que es un título muy especial personalmente, ya que él es de la casa, del Barça desde hace muchos años.
Koeman, orgulloso de su equipo
El entrenador blaugrana cree que el equipo ha estado muy bien desde el inicio y que una de las claves del partido ha sido la presión de sus jugadores. "Nos ha costado el primer gol, pero aún y así el equipo ha estado extraordinario", ha dicho el neerlandés. El técnico ha explicado que no siempre es importante la posesión, sino que también lo es crear ocasiones y ser efectivo.
"Es un día feliz para todos los culés, el equipo ha trabajado mucho para llegar a esta final y se ha merecido el título, tengo que elogiar a los jugadores, ya que desde el primer día se han entregado y han trabajado mucho para llegar a esta final". El técnico se ha mostrado orgulloso de sus jugadores y cree que el título es muy merecido. El técnico ha explicado que está muy feliz, sobre todo por el club, ya que sabe que desde dentro del Barça se está sufriendo y que la Covid-19 ha afectado mucho al club.
El técnico, al ser preguntar por su apuesta por el 3-5-2, ha explicado que el equipo ya hace un tiempo que juega con tres centrales, aunque es verdad que en los últimos dos partidos había pasado a cuatro al descanso. El entrenador culé cree que la posesión del Barça ha generado un desgaste físico al contrario que ha hecho que le costara mucho la segunda parte.
"Es Messi quien tiene que decidir sobre su futuro, pero haremos todo el posible para que se quede"
El técnico, al ser preguntado por Leo Messi, ha contestado que nunca se sabe si la final de este sábado ha sido la última del argentino porque es él el que tiene que decidir sobre su futuro. Además, Koeman ha recalcado las palabras de Joan Laporta, que ha dicho que todo el mundo hará todo el posible para que Leo se quede. El neerlandés ha dicho finalmente que Messi ha demostrado una vez más ser lo mejor del mundo, con una efectividad enorme que ha liderado el equipo.
Koeman también ha hablado sobre su futuro, pero ha dicho que es un tema que no está en sus manos, que él tiene un año más de contrato. "A veces molesta este tema porque se pasa de hoy a mañana de un extremo al otro y me parece exagerado.
Koeman también ha explicado que lo que cuentan son los títulos como entrenador, pero que a pesar de ganar cosas, la gente del club que lleva días con ellos ya están viendo una línea desde el primer día. El técnico destaca los cambios que está haciendo el equipo y que el Barça haya acabado el partido con gente joven, ya que eso es futuro.
Koeman destaca que el camino hasta la final no ha sido fácil
El entrenador blaugrana cree que el equipo ha demostrado que sabe jugar finales, y que esta ha sido la diferencia entre sus jugadores y el contrario. "Sabemos como jugar estas finales. Fue difícil. Llegar aquí después de jugar prórrogas. Siempre se ha demostrado que había ganas de ganar este título. Es un gran día para el Barça", ha vuelto a recalcar en neerlandés.
"Es importantísimo para el club, en el momento en el que estamos, haciendo cambios en el equipo. Un club tan grande como la Barcelona siempre tiene que luchar. El papel del equipo en esta Copa ha sido fenomenal", ha explicado Koeman.
El entrenador ha hablado sobre su rival y ha explicado que siempre esperas el partido más complicado. Que el Athletic es un equipo luchador, que pone mucha energía en el partido, pero que cree que el Barça ha sido mejor que en la Supercopa. El técnico ha destacado el trabajo de sus jugadores y cree que el equipo ha salido muy centrado y ha sido fenomenal. "La trayectoria ha sido complicada, pero el equipo se merecía ganar este título. Hemos hecho a muchos partidos, muchas prórrogas. Siempre hemos querido llegar a este partido".