Con la Liga muy difícil y la Champions con equipos de un altísimo nivel, la Copa del Rey apunta a ser la competición más asequible para el Barça esta temporada, y más tras las eliminaciones del Atlético de Madrid ante el Cornellà y del Real Madrid frente al Alcoyano. Es por ello que el partido de mañana contra el Rayo Vallecano, correspondiente a los octavos de final de la competición del KO se ha convertido en un duelo muy importante para el Barça. "La Copa es el camino más corto para ganar algo. Es un momento importante de la temporada, estamos muy bien fuera de casa. Jugamos la Copa para ganarla," ha afirmado en rueda de prensa Ronald Koeman.
Es por ello que el entrenador holandés ha querido mandar un aviso a sus jugadores. "No creo que sea más fácil que no estén ni el Atlético ni el Madrid, porque hay otros equipos complicados. Es una ventaja para ellos porque no se desgastan, pero yo prefiero jugar cada tres días porque quiere decir que estás en las tres competiciones". Koeman, además, ha querido realzar el nivel del Rayo, que tras una buena racha de resultados se ha situado en la 4ª posición de la Liga Smartbank. "El Rayo es un equipo de categoría inferior, pero es un equipo de Primera. Jugamos ante un equipo complicado, un estadio complicado y tenemos que estar muy concentrados".
Messi, con ganas de volver a jugar
La gran novedad en la lista de convocados de Koeman es el retorno de Leo Messi, que vuelve tras cumplir dos partidos de sanción, y no es nada descartable que el argentino sea titular. "Leo tiene muchas ganas de jugar. Es un ganador y quiere estar en todos los partidos. Tuvo molestias, pero ahora está con ganas, fresco, sin molestias. Para ganar cosas necesitamos a Messi a su nivel".
Y otro de los nombres protagonistas de la rueda de prensa ha sido Araujo, que está sumando galones a una velocidad de vértigo, hasta el punto de tener problemas para poder descansar. "Es verdad que por las lesiones que hemos tenido con Piqué y Umtiti hemos estado limitados en los centrales. Si hay un momento que pensemos que Araujo tiene que descansar, descansará, pero mañana vamos a poner a un equipo para ganar".
La crisis económica y el equipo
Cuestionado por la crisis económica que atraviesa el Barça, Koeman no cree que afecte a los jugadores. "El Barça es uno de los grandes que sufre más que los otros por el tema de la Covid porque no hay público en el estadio, no vienen turistas... No sé si eso afecta a los jugadores, yo les he visto metidos. ¿Si cobran demasiado? Eso depende del club, que es el que hace el contrato. Todos hemos ayudado al club en la baja salarial".