Ronald Koeman ha aparecido en público por primera vez después de ser destituido como entrenador del Barça ya hace unos meses. El extécnico culé ha presentando su torneo, la Koeman Cup, en el Club de Golf Barcelona. Y ha vuelto a hablar del Barça, de Xavi Hernández, pero también atacando a Joan Laporta.

Koeman no se sintió apoyado por Laporta

El técnico neerlandés, que será el entrenador de Países Bajos a partir de enero, ha reconocido que "sigo sin ir al Camp Nou". Y no piensa en el Barça, ya que considera que es un capítulo del pasado. Además, reconoce que "no he hablado mucho por respeto al club".

Ronald Koeman durante la presentación de la Koeman Cup / EuropaPress

Pero aunque en los últimos meses se ha mantenido sin alzar la voz, cuando ha tenido la oportunidad ha cargado contra Joan Laporta: "Pero, a mí, por parte del presidente dejaba dudas. Off the record decía no sér si sigue, tenemos dudas... No es bueno. Hay que hablar claro hacia adentro, pero hacia afuera defender al entrenador".

Y también ha explicado que "no he tenido el apoyo máximo de un presidente y espero que haya aprendido de esto y apoye a Xavi". A todo esto, ha afirmado que "lo pasé mal", y que "ser entrenador del Barcelona es una tarea muy complicada y Xavi lo sabe".

Joan Laporta y Xavi Hernández abrazándose / FC Barcelona

Koeman, ¿mejor que Xavi?

Ya hablando del día a día del Barça, Koeman también se quiere desmarcar de Xavi, aunque al final se compara intentando reforzar su figura. Y también ha puesto excusas: "Puedo escribir un libro. Nos pasaron muchas cosas. Tema covid, falta de presidente durante un tiempo, tuve que contestar todo tipo de preguntas, no poder fichar los jugadores que queríamos, el fair play complicado, sin Leo Messi de un día a otro, sin Griezmann el último día de mercado...".

Pero a pesar de asegurar que "no me siento un entrenador que ha fracasado", ha repasado al nuevo Barça. "Seguramente ha mejorado en unas cosas. Han fichado tres delanteros o tres jugadores que pueden jugar arriba. No es bueno comparar", ha añadido. Pero sin querer compararse, sí ha querido decir que "cuando me fui, el Barcelona estuvo a ocho puntos y ahora casi al doble".

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Para acabar, ha afirmado que el Barça "necesita tiempo para volver a lo que fue y, por eso pido tranquilidad y no pensar que no hemos ganado títulos... hay que pensar a largo plazo, poner confianza y apoyo al entrenador".

 

Imagen principal: Joan Laporta y Ronald Koeman en el avión / FC Barcelona