Fumata negra en las oficinas del Camp Nou. Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del Barça los próximos días hasta que no se tome una decisión definitiva. Esta tarde ha habido una nueva reunión con el técnico neerlandés en la cual el presidente blaugrana Joan Laporta gana tiempo porque aún no tiene ninguna conclusión sobre el banquillo culé.

Koeman todavía es entrenador del Barça

Koeman ha llegado en el Camp Nou acompanñado de Rob Jansen, su representante, pocos minutos antes de las 20h, y en las oficinas del club se han reunido con Laporta, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo blaugrana. Poco más de media hora de una reunión en la cual Laporta, Alemany y Yuste han vuelto a tantear el terreno pero no han tomado ninguna decisión definitiva sobre el futuro del banquillo del Barça.

El técnico neerlandés acaba su contrato al final de la próxima temporada y, de momento, sigue al frente del equipo. Desde el club han informado que ha sido una reunión cordial, y que ahora se emplazan a próximos encuentros, pero que no se descarta ningún escenario.

Joan Laporta y Rafa Yuste hablando con Ronald Koeman / FC Barcelona

Según se ha filtrado un rato antes de la reunión, el área deportiva del Barça había comunicado a la junta directiva que apostaban por la continuidad de Koeman. Y la resolución ha sido darse un poco más de tiempo. También esperando las conclusiones de la auditoría económica.

Esta mañana el mismo Laporta, Alemany y Yuste también se han reunido con el agente Humphrey Nijman y el abogado neerlandés Jan Kabalt para negociar el fichaje de Giorginio Wijnaldum. Un futbolista que llegaría libre y que precisamente había pedido Koeman.

Koeman, contundente con la plantilla

Precisamente, en la última rueda de prensa Koeman estuvo mucho más agresivo que habitualmente. El pasado sábado en el estadio del Eibar dijo sobre su futuro que "estoy tranquilo, si el club quiere cambiar, me tiene que hablar". Y esto mismo ha pasado este martes: han hablado.

Ronald Koeman durante un partido del Barça / EFE

Entonces apuntó hacia su equipo: "Para mí esta plantilla no está hecha con el nivel que nosotros queremos tener en el Barça. Claro está y mucha gente del club piensa así. Y estamos intentando mejorar la plantilla. Con todo el respeto, hay jugadores mayores en la plantilla".

Por lo tanto, siguiendo lo que dijo Koeman en la última intervención pública, habrá revolución porque, como Laporta, también cree que hace falta. La plantilla no tiene nivel Barça y tanto el presidente como el entrenador quieren que lo tenga a partir de este próximo mes de agosto cuándo vuelva a empezar la temporada de manera oficial. Pero el cambio de ciclo y la revolución aún no se sabe si será con Koeman.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Ronald Koeman saludándose / FC Barcelona