Una vez se ha finalizado el mercado de fichajes, el presidente Joan Laporta y su junta directiva quieren dar confianza al proyecto actual del Barça. A pesar de las dudas que hubo al principio de verano, ahora la situación es diferente: el club catalán está trabajando, desde hace dos semanas, para renovar el contrato a Ronald Koeman y, de esta manera, el vínculo se amplíe hasta más allá de la temporada 2021/22, según ha informado Mundo Deportivo y Sport.
Conseguir títulos
El Barça cree que Koeman puede ser quien lidere el equipo en la temporada 2022-23, pero antes tiene que cumplir con unos objetivos para que eso se cumpla. Los blaugrana han dado salida a futbolistas como Leo Messi, Antoine Griezmann, Emerson, Ilaix y Trincao, entre otros, y la plantilla tiene un gran reto. Todavía quedan algunos nombres importantes sobre la mesa y el gran objetivo de la temporada es conseguir títulos. Precisamente esta es una de las condiciones para la continuidad de Koeman: levantar trofeos.
La Champions se presenta complicada y más teniendo en cuenta el potencial de equipos como el PSG, el Manchester City o el Chelsea, pero sí que se cree que la Liga es factible. La temporada pasada se acabó levantando un título, la Copa del Rey con un Messi de capitán y muy feliz, pero ya se vio que no fue suficiente.
La importancia de la Masia
El Barça se caracteriza por tener una cantera muy fuerte y la Masia tiene que ser siempre el pilar de todo proyecto deportivo. Otras condiciones de la directiva a Koeman es que siga contando con los más jóvenes y el neerlandés no ha tenido nunca problemas para hacer debutar jugadores sin importar la edad. Los casos de Gavi y Nico González son los ejemplos más recientes.
Sistema ofensivo
Por último, Laporta y su equipo han defendido desde el principio la filosofía de Johan Cruyff y tener un sistema de juego definido. Es por eso, que se ha pedido que se apueste por el 4-3-3 y un juego ofensivo teniendo en cuenta la plantilla actual.
Con estas propuestas, Koeman se hace fuerte dentro del vestuario y la junta directiva tendrá argumentos por si lo renueva, o por el contrario, lo echa. Recordamos que el neerlandés aterrizó en el Camp Nou el verano de 2020 después de la derrota en Lisboa y con Josep Maria Bartomeu como presidente. La última temporada fue movida, con la destitución de Bartomeu, la Comisión Gestora, las elecciones y la entrada de una nueva directiva. El balance fue una Copa del Rey mientras que la Liga acabó siendo para el Atlético de Madrid, en la Champions quedaron eliminados en los octavos de final contra el PSG y en la Supercopa de España se perdió en la final delante el Athletic. Nueva era sin Messi, pero con Koeman en el banquillo y sólo el tiempo dará la respuesta a esta incógnita.