Parece que cuando hay problemas, las dificultades no se acaban nunca y que se van acumulando a pesar de parecer que algunas ya tienen solución. La última tiene que ver con uno de los futbolistas que acaba contrato y que está haciendo desesperar al Barça: Ousmane Dembélé.
La renovación de Dembélé se detiene
El futbolista francés del Barça, que afronta el tramo final de la recuperación de su última lesión, todavía no ha renovado su contrato. Hace semanas que Joan Laporta y su equipo se pusieron a trabajar para conseguir la renovación de Dembélé, pero llevan unos últimos días de decepción.
Básicamente hay un aplazamiento de las conversaciones por culpa del entorno de Dembélé y de su agente, Moussa Sissoko. El futbolista acaba contrato el próximo junio del 2022 y a partir del mes de enero podrá negociar con quien quiera. Y al Barça eso no le interesa nada.
El futbolista parecía que quería renovar, o al menos eso le comunicó a Laporta. Ahora, pero, en vistas que podría tener ofertas de grandes clubs como el Manchester United, la Juventus o el Borussia Dortmund, han puesto el freno.
O renovación o venta
Pero más allá de las negociaciones, esta situación también afecta al día a día de la plantilla culé. Ronald Koeman pide que se resuelva todo porque se podría convertir en un problema para él y para el vestuario. Desde las altas esferas dicen que no tiene que jugar si no renueva, mientras que el técnico neerlandés le necesita para conseguir buenos resultados.
Y ahora se plantean cuatro posibles escenarios. El primero es que renueve y que continúe en el Barça durante muchos años. El segundo es que renueve y venderle a un buen precio el próximo verano. El tercero es que no renueve y se marche traspasado en el próximo mercado de invierno. Y el último, el que no quiere el Barça, es que no renueve y se marche gratis en verano del 2022.
De momento, todo son dudas y nervios. El Barça, sin embargo, según informa el Sport, ya le ha lanzado un ultimátum para que responda de manera inmediata a la última oferta de renovación. Tanta espera no ayuda al club blaugrana, que tenía planificado cerrar la renovación este mismo mes de octubre.
En las próximas semanas parece que se acabará el serial de Dembélé y, de momento, ya se ha empezado a complicar de verdad. De una renovación prácticamente hecha se ha pasado a una renovación más que complicada. Sin embargo, Dembélé no es el único de la lista y Ansu Fati también tiene que pasar próximamente por el despacho de Laporta.