Ronald Koeman repasa la actualidad del equipo en la previa del partido ante el Celta de Vigo. El conjunto gallego visita este domingo el Camp Nou en un partido en el cual el Barça tiene que ganar para no desentenderse definitivamente de la Liga Santander. El técnico ha confesado que su futuro no está claro y que desde el vestuario siguen creyendo en el título a pesar de las mínimas opciones.

El técnico defiende seguir creyendo en la Liga

"Creo que lo importante es creer, seguir, ganar y esperar. Sabemos que las opciones de ganar son pequeñas, pero si todavía hay posibilidades, se tiene que ganar y esperar". Este es el objetivo del técnico azulgrana para el cual queda de Liga. A pesar de las pocas posibilidades del Barça, a falta de dos jornadas y a cuatro puntos del Atlético de Madrid, Koeman defiende seguir luchando y creyendo en el título.

Ronald Koeman, en la grada después de estar sancionado en los últimos partidos / Europa Press

El técnico culé también ha hablado de su futuro, tema muy polémico después de los últimos partidos del Barça y algunas de las decisiones tomadas por el entrenador. Koeman ha dicho que no puede explicar mucho de lo que pasó a la reunión con Laporta, que hablaron del Barça, del equipo y de los últimos resultados, pero que han quedado para volver a hablar cuando finalice la temporada. "La última palabra la tiene el presidente. Estoy muy tranquilo. Quiero seguir, si tengo la confianza absoluta" ha explicado el técnico.

"Me siento maltratado"

Koeman ha confesado que se ha sentido "maltratado" las últimas dos semanas. El técnico pide que se analice la Copa, y que todavía se lucha por la Liga, y explica qué no está de acuerdo con los medios que dicen que el Barça lo ha hecho muy mal. Un Koeman contradictorio, que por otra parte ha dicho que está decepcionado, ya que el equipo tuvo la oportunidad de ser líder, pero no lo aprovecharon.

El técnico neerlandés pide confianza desde el club, ya que él quiere seguir al Barça si confían en él. Explica que quiere seguir, ya que está contento, pero hay mucho margen para mejorar. "El camino no acaba este curso. Hay cosas mejoradas, datos impresionantes, pero me gustaría hablar al final. En dos semanas se pasa de todo perfecto, a todo horrible. Y no es justo. No pienso en lo que pasará".

Koeman en un partido del Barça en una foto de archivo / EFE

El técnico blaugrana siente que tiene la confianza del vestuario. Explica que la situación es complicada, y que él intenta tomar decisiones siempre pensando en el club. "Dejo jugar Mingueza con el filial a pesar de nuestra situación. Hay que dar las gracias al jugador", aclara Koeman después de que el defensa haya dejado el primer equipo para jugar el playoff de ascenso con el Barça B.

Koeman apoya al Barça en la final de Champions

Koeman envía fuerzas al Barça para disputar su final de la Champions. El técnico destaca la mejora de las jugadoras y defiende que se encuentran en muy buen camino. "La Champions es importante para ellas y para el club. Han llegado aquí por mérito propio. Su juego, ambición, calidad... ojalá ganen el partido".

 

Imagen principal: Ronald Koeman en una rueda de prensa / FC Barcelona