Ronald Koeman ha valorado positivamente la victoria del partido contra el Sevilla por 0-2. Una victoria que da al equipo un empuje para afrontar el partido de Copa del Rey del miércoles, donde llega con el marcador en su contra.
El técnico blaugrana ha planteado el partido con cambios en el sistema de juego, donde el neerlandés ha salido con tres centrales y dos carrileros. "Hemos intentado presionar al contrario, jugar arriba nos ha permitido no dejar jugar al Sevilla. Hemos intentado jugar uno contra uno, nuestro juego sin balónha sido clave", ha explicado Koeman.
Koeman cree que la clave ha sido el juego sin balón
El entrenador neerlandés se ha mostrado orgulloso del trabajo del equipo: "Estoy muy orgulloso sobre todo en el tema físico, ya que ellos tienen un equipo muy fuerte y les hemos podido igualar sobre todo sin balón". Koman cree que el equipo en el partido ante el Sevilla ha demostrado que sigue muy vivo, cosa que el técnico cree que es muy importante.
El entrenador culé también ha valorado a Ilaix, el jugador del Barça B, que hoy ha podido disputar 15 minutos del partido: "Ilaix ha salido fuerte y muy tranquilo con la pelota, en pocos minutos ha ayudado al equipo a ganar el partido".
El técnico cree en la victoria del miércoles en la Copa: "Creemos, claro. Hoy hemos aguantado todo el partido a pesar de las lesiones. El miércoles es otro partido, pero con la ambición que ha demostrado el equipo, creo que tenemos posibilidades". Koeman, sin embargo, no ha querido dar más importancia al partido del miércoles, ya que cree "que el Barça tiene que ganar siempre, tiene que estar siempre arriba". Un Ronald Koeman que no baja los brazos y cree que el Barça tiene que seguir intentándolo en todas las competiciones hasta que ya no tengan posibilidades.
"Necesitábamos a alguien más rápido que a Griezmann al lado de Messi"
El técnico ha explicado también que el cambio de sistema planteado no ha sido ningún mensaje ni ningún castigo para Griezmann, sino que han decidido cambiar el sistema para tener más profundidad en el equipo. "Con el 0-1 hemos dicho que necesitábamos a alguien más rápido que Griezmann al lado de Messi. No es ningún castigo", ha justificado el técnico blaugrana, quién cree que la clave del partido ha sido no dejar al Sevilla tranquilo con la pelota y presionar bien.
Koeman cree que el otro factor importante en el partido ha sido el trabajo en defensa por parte de todos, y ha destacado la importancia de mantener la portería a cero, además de marcar goles. En relación a las múltiples lesiones que está sufriendo el equipo durante los últimos partidos, Koeman ha dicho que se tendrá que esperar para ver quién puede llegar y quien no para la Copa, pero que el equipo no depende de ningún jugador.