Memphis Depay llegó al Barça como una petición expresa de Ronald Koeman. El neerlandés empezó muy bien, pero las lesiones lo han frenado un poco en el actual tramo de temporada. Con la destitución de Koeman y la llegada de Xavi Hernández, el ex del Olympique de Lyon tiene ganas de ganarse un sitio en la delantera y demostrar que puede ser titular en esta plantilla, disipando las dudas que especulan con una posible venta.
Memphis ve un cambio positivo
Memphis se lesionó el pasado 12 de enero en la Supercopa de España, en la semifinal ante el Real Madrid. Recayó de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se había hecho el 8 de diciembre en el estadio del Bayern de Munich. El pasado domingo, el holandés volvió al terreno de juego y sólo necesitó diez minutos para marcar el tercer gol de los culés, que sentenciaba el partido delante del Athletic Club.
En unas declaraciones en el canal oficial del FC Barcelona, Depay ha dejado claro que la llegada de Xavi ha cambiado la dinámica del equipo. "El míster ha cambiado la manera como entrenamos. Noto que los jugadores estamos más disciplinados", declaraba el neerlandés. Además, Memphis ha añadido que hay que seguir en este camino y que ahora a los rivales les cuesta mucho más defenderlos.
A pesar de parecer unas palabras de desprestigio hacia Ronald Koeman, el ex del Olympique de Lyon le tiene un gran afecto, porque fue la llegada del técnico holandés al Barça la que propició el fichaje de Memphis por la entidad blaugrana. Además, se conocían bien de la selección 'Oranje'. Así lo ha querido aclarar, dejando claro que la mejora del equipo también viene determinada por las grandes incorporaciones que se han hecho.
La competencia en la delantera es muy fuerte
Las llegadas de Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré han provocado que la competencia para tener un sitio en el tridente de ataque del Barça sea feroz. El delantero neerlandés no lo tiene nada fácil, porque si sumamos los nombres de Dembélé, Luuk de Jong y Braithwaite, las posiciones de ataque están más que cubiertas. Así y todo, no quiere ni oír hablar de una posible salida del club.
Hace falta tener en cuenta que Memphis Depay lleva esta temporada nueve goles y dos asistencias en 24 partidos jugados, entre Liga, Copa del rey, Champions y Supercopa de España. Es el máximo goleador de la plantilla y espera su turno para debutar en la Europa League. Los números no engañan y a pesar de las buenas actuaciones de los nuevos fichajes, Xavi Hernández tiene que tener muy en consideración al 'león' neerlandés.