Joan Laporta sigue considerando a Ronaldinho como el mejor fichaje que ha hecho nunca. Porque supuso un antes y un después en la historia del Barça, ya que su estilo de juego, sus goles, sus jugadas y su magia deleitó a la afición durante muchas temporadas, además de los numerosos títulos que conquistó en esa época. El más destacado fue, sin duda alguna, la Champions League del año 2006, la segunda de la entidad.
Revolucionó España con su contratación, en el año 2003, pues en el Camp Nou venían de vivir unas temporadas muy tristes, sin pelear por trofeos, y en una situación institucional crítica. Llevaban varias campañas inmersos en la depresión más profunda, y no había ningún motivo que ilusionara a la gente, o que llevara a pensar que pronto las cosas iban a cambiar. Es decir, algo muy similar a lo que está ocurriendo actualmente, pues no atraviesan su mejor momento.
La crisis económica ha acabado derivando en una crisis deportiva también, y solamente han podido celebrar la Copa del Rey en los últimos tres años. Han hecho numerosos ridículos, como la derrota contra el Bayern de Múnich por ocho a dos, o la eliminación contra el Eintracht de Frankfurt en la Europa League. Desde que se fue Leo Messi, no ha habido otra estrella de talla mundial que sea el ídolo de la grada, pues Pedri González y Anssumane Fati aún son muy jóvenes, y han tenido problemas con las lesiones.
Así que Laporta está decidido a repetir la operación que hizo hace casi 20 años, y quiere fichar a un futbolista que pueda convertirse en una sensación. No será sencillo encontrar a un crack que tenga el mismo éxito que Ronaldinho, pero tiene en mente un candidato que le convence mucho. Porque las actuaciones que ha hecho Antony en la Champions League le han convertido en uno de los atacantes más solicitados de todo el planeta.
Ha impresionado gracias a su facilidad para superar oponentes, pues tiene una calidad técnica, una habilidad con el balón y una clase que llevan a pensar que será uno de los mejores del planeta en su posición en un futuro muy cercano.
El Ajax de Ámsterdam pide 55 millones de euros por él
El Barça puede aprovecharse de las buenas relaciones que tiene con el Ajax de Ámsterdam para llevarse al ex del Sao Paulo, y se dice que ya le habrían colocado precio. Porque se conformarían con recibir una compensación económica cercana a los 55 millones de euros. Un precio elevado, pero asumible.
Merece la pena pagarlos, ya que Antony tiene el perfil de futbolista por el que merece la pena pagar una entrada para ir a verlo. Y también hay que tener en cuenta que solamente tiene 22 años.