El pasado lunes, se celebró uno de los eventos mediáticos en el fútbol, la gala del Balón de Oro. Como es habitual, durante los días siguientes a la ceremonia se van revelando las elecciones de los que tienen derecho a votar en los diferentes premios que se otorgan. Uno de los más destacados es el Trofeo Kopa, que ganó Jude Bellingham, en el que destacó la votación de Ronaldinho.
El galardón a mejor jugador menor de 21 años lo eligen entre los ganadores históricos del Balón de Oro. La leyenda del Barça, como ganador del premio en 2005, tiene derecho a votar, al igual que otros futbolistas históricos como Zidane, Ronaldo, Gullit o Messi. Pero la votación del brasileño fue especialmente destacada por quienes fueron sus tres elecciones: Bellingham, Eduardo Camavinga y Pedri.
Bellingham, el favorito de Ronaldinho
A pesar de su pasado culé, el exjugador no ha dudado en incluir a dos jugadores madridistas en los dos primeros puestos de sus votaciones. Lo cierto es que el inglés ha sido el favorito de los votantes. Solo Gianni Rivera, Igor Belanov y Hristo Stoichkov no han votado al centrocampista. Las otras 22 leyendas han incluido al jugador del Real Madrid en uno de los tres puestos.
Los votos del búlgaro han sido, en cambio, más aplaudidas por los culés. El ganador del Balón de Oro en 1994 solo eligió a jugadores del Barça para llevarse el Trofeo Kopa. En concreto, se trata de Pedri, Gavi y Alejandro Balde. Ronaldinho no se dejó guiar por los colores y se unió al discurso que se está imponiendo en el mundo del fútbol, en el que Bellingham es mejor que los dos centrocampistas blaugranas.
Pedri y Gavi pierden el debate
Los dos internacionales españoles ya se llevaron el galardón antes que Bellingham. Pedri en 2021 y Gavi en 2022 fueron distinguidos como los mejores jugadores jóvenes de Europa. Pero el arranque de temporada del inglés con el Madrid ha hecho imposible que ninguno de los dos pudiera competir contra el madridista.
De hecho, el canario ha estado lesionado durante prácticamente todo este inicio de temporada. No fue hasta el partido contra la Real Sociedad que volvió a los terrenos de juego. Gavi, en cambio, sí que ha sido pieza clave para Xavi Hernández en este curso. Aunque el andaluz ha ofrecido un buen nivel, no se compara al rendimiento goleador que está dando el ex del Borussia Dortmund, que está siendo decisivo para un equipo al que acaba de llegar. En los 13 partidos que ha jugado con la camiseta blanca, ha marcado 13 goles. Unos números más propios de un delantero que de un jugador de su posición.