Ronaldinho es, para muchos, el jugador más importante en la historia reciente del Barça, por delante, incluso, de Leo Messi. El brasileño devolvió la ilusión y la sonrisa a la afición, que estaba muy desconectada del club, después de estar muchos años sin ganar trofeos. Fue la gran estrella del equipo que dirigía Frank Rijkaard, y que ganó la Champions League en 2006, entre otros muchos títulos. Lástima que duró poco al más alto nivel.

Pero fue un fichaje muy acertado, que llevaba el sello de Joan Laporta, que ahora busca repetir la fórmula. Porque, inevitablemente, la situación actual recuerda mucho a la que se vivió hace ya casi dos décadas. E incluso, se puede decir que es peor, viendo los problemas económicos que hay, y que tantos disgustos han traído en las últimas temporadas. Parece difícil que una sola contratación vaya a conseguir levantar el ánimo y solucionar la depresión en la que se encuentran.

Aún y así, desde el Camp Nou están dispuestos a probar suerte, y el elegido para ello es Antony, del Ajax de Ámsterdam. El joven extremo está siendo una de las sensaciones de la Champions League, competición en la que ha exhibido sus impresionantes cualidades. Tiene una técnica exquisita, y ha sido, junto a Dusan Tadic y Sebastien Haller, la gran razón por la que los de Erik Ten Hag han conseguido un pleno de victorias en los seis partidos que han jugado.

Ocho goles y cinco asistencias lleva el ex de Sao Paulo sumando todas las competiciones, y ha demostrado que la Eredivise se le queda pequeña. A sus 21 años, tiene un potencial brutal, y está llamado a ser el próximo traspaso millonario que cierren desde el Johan Cruyff Arena. Laporta ha tardado muy poco en hacer una consulta acerca de su disponibilidad, y en preguntar por su precio de salida. Se dice que rondaría los 40 millones de euros.

Antony/ EFE

Una cantidad que en el Camp Nou están dispuestos a pagar. Antony ha demostrado tener el nivel necesario para ser un jugador diferencial, y sobretodo, es muy divertido de ver. Tiene mucha técnica y elegancia, motivo por el que ha sido comparado con Ronaldinho desde sus inicios, y es un perfil de futbolista del que ya quedan muy pocos.

Xavi Hernández acepta el fichaje de Antony

Xavi Hernández poco ha tardado en dar el visto bueno a la llegada de Antony, que tendría un papel protagonista en el Barça. Jugaría en la banda derecha, y competiría con Ousmane Dembélé, que está cerca de renovar, pero que todavía no ha llegado a un acuerdo.

El francés también se espera que sea importante, aunque su dilatado historial de lesiones y problemas físicos hace que se tengan que cubrir las espaldas.

Por eso quieren al ‘11’ del Ajax.