Ronaldinho Gaúcho ha sido uno de los últimos grandes magos del Barça. Pero ahora mismo hay uno nuevo, más joven y con muchas capacidades para intentar llegar a ser como él e, incluso, superarlo. Estamos hablando de Lamine Yamal, que todavía tiene 17 años y está demostrando a base de calidad, goles y asistencias que es un futbolista muy determinante a pesar de su juventud. Además, ya actúa como líder dentro de un equipo que sigue creciendo, y lo tiene todo de cara para convertirse en un futuro ganador del Balón de Oro.

Ronaldinho alaba a Lamine Yamal

La exestrella brasileña, ex del Barça, del PSG, del Grémio y del Milan, entre otros clubs, ha hablado del fútbol actual y de los futbolistas que están marcando una época en una entrevista en L'Équipe. Y hay que destacar las palabras que ha dicho sobre Lamine Yamal: “Es un talento precoz. También me encanta verlo por la capacidad para inventar. Tiene que confirmar con el tiempo que está haciendo un buen trabajo”. Y también ha apuntado que marcará una época: “Será una gran estrella. El próximo Balón de Oro, seguro”.

Por lo tanto, no hay dudas de que el jugador blaugrana es un talento reconocido en casa nuestra, pero también por todo el mundo. Y Ronaldinho, que sabe muy bien qué es ganar un Balón de Oro, ya cree que el joven Lamine Yamal está capacitado para convertirse en el mejor futbolista del mundo.

Lamine Yamal, celebrando un gol del Barça con Benfica / Foto: EFE
Lamine Yamal celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Ronaldinho habla de Messi, Neymar, Mbappé y Dembélé

Todavía hablando de futbolistas y estrellas, sobre todo se ha centrado en hablar del PSG, su exequipo. Y también estrellas actuales del conjunto parisino, como también exestrellas de los franceses. Sobre su compatriota Neymar cree que “escribió una bella historia con grandes partidos”, pero que “no tuvo mucha suerte con las lesiones”. Y también sobre su discípulo, Leo Messi: “Messi se quedó menos tiempo, pero los dos dejaron su huella en la historia del PSG. Messi ganó allí el Balón de Oro. Me alegro de que jugaran en los mismos clubs que yo quería. Muchos grandes jugadores han jugado en el Barça y en el PSG”.

También momento para comentar sobre Ousmane Dembélé, exjugador del Barça que ahora triunfa en el PSG: “Me gusta mucho. ¡Tiene un poco de estilo brasileño! Confunde, inventa, provoca. A menudo es ilegible y, además, marca muchos goles. Se está revelando, asumiendo un rol diferente al del PSG el año pasado o incluso al del Barça antes de esto”. Asimismo, ha recordado el caso de Kylian Mbappé: “Tenemos un poco de la misma trayectoria después de París… ¡excepto el club! Pero también está en un club histórico que le tendría que permitir florecer y ganar las cosas importantes que le faltan”.

Kylian Mbappé Villarreal Real Madrid / Foto: EFE
Kylian Mbappé celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Un Ronaldinho que ahora tiene una vida más tranquila y alejada del fútbol. El brasileño mira con perspectiva sus años de estrella mundial y cuando triunfaba en el Barça y en el PSG. Pero se alegra de que haya tenido sucesores porque la magia no se ha perdido.