Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto han sido arrestados por la falsificación de pasaportes con los cuales ingresó en el Paraguay. El Ministerio Público ha informado de que los dos han sido conducidos en la Agrupación Especializada, una sede policial de Asunción que también funciona como prisión y acoge narcotraficantes y políticos implicados en casos de corrupción.
El juez llevó su caso a la Fiscalía General del Estado y todo y que de primeras resolvieron que eran libres para salir del país, su situación ha cambiado radicalmente. El arresto se produjo en un hotel de Asunción donde se encontraban y fue llevado a cabo por personal de Departamento contra el Crimen Organizado, en la causa de uso de documentos de contenido falso.
El operativo se ha realizado después de que el juez Mirko Valinotti recurriera al trámite de oposición para denegar la "salida procesal abreviada" con la cual los benefició el jueves el fiscal de la causa, Federico Delfino, con base que los dos aportaron "datos relevantes" a la investigación.
Delfino solicitó el pago de una cantidad que sería destinada a obras sociales, de manera que los dos quedaban desvinculados de la causa, pero Valinotti ha explicado la imposición de medidas a Ronaldo y Roberto Assis Moreira, que ahora la Fiscalía General del Estado tendría que rectificar o ratificar. El plazo será de diez días, y mientras tanto Ronaldinho y su hermano serán retenidos.