Tras superar el coronavirus el pasado mes de octubre, el exjugador del Barça Ronaldinho de Assis Moreira se ha vacunado este miércoles en Dubai, aprovechando que tiene el visado de residencia permanente en los Emiratos Árabes.
Mensaje de esperanza de Ronaldinho tras vacunarse
El exjugador del Barça no ha dudado en compartir el momento de su vacunación en sus redes sociales, para enviar un mensaje de concienciación a sus compatriotas, pues la campaña de vacunación en Brasil está avanzando muy lentamente. Tras 4 meses, solo el 16% de la población brasileña ha sido vacunada, lo que está provocando que el ritmo de contagios y de muertes siga siendo muy elevado. "Fe, alegría, gratitud y una gran esperanza de un futuro mejor para todos", ha escrito Ronaldinho, un texto acompañado del momento en el que está siendo vacunado.
En estos momentos, el objetivo de Brasil, que acumula ya 440.000 muertes por coronavirus y más de 15 millones de contagios, es lograr vacunar a toda su población a finales del 2021.
Ronaldinho ha podido vacunarse gracias a disponer de la llamada Gold Card, un visado de residencia permanente en los Emiratos Árabes, con una vigencia de 10 años, y que sólo se concede a inversores, empresarios y personas con influencia en la zona.
La madre de Ronaldinho murió por el coronavirus en diciembre
No hay que olvidar que el pasado mes de diciembre, Doña Miguelina, la madre de Ronaldinho Gaúcho, falleció a los 71 años de edad por unas complicaciones derivadas de la Covid-19.
La muerte de Doña Miguelina, con quien Ronaldinho mantenía una relación muy estrecha, supuso un golpe durísimo para el exfutbolista, que lleva unos meses acumulando desgracias de todo tipo, como su entrada en prisión, en Paraguay, una situación que le está llevando a una vida más desordenada de lo habitual. "Cada día es una fiesta. Empieza a beber por la mañana, vodka, whisky, ginebra, y sólo deja de beber al día siguiente. No es una cosa de ahora, pero notamos que se hizo más intenso después de la muerte de su madre", confesaron sus amigos en el diario Lance.
"Vive en una fortaleza con todo lo que necesita. Tiene un corazón inmenso y se esfuerza por ser generoso con sus amigos. Pero no todos son amigos de verdad y veo que se está haciendo mucho daño", añaden.