Ronald Araújo está cada vez más lejos del Barça. La temporada que está realizando solamente se puede catalogar como decepcionante, y se ha mostrado muy por debajo de las expectativas. Así que Joan Laporta y Deco no dudarán en caso de que puedan obtener una cantidad significativa a cambio de su traspaso, y si se presenta la oportunidad de venderlo por una cifra millonaria, que permita realizar nuevos fichajes galácticos, dejarán que se marche.
Ha mostrado un rendimiento muy irregular, y en los últimos meses ha sido la pieza más cuestionada de la alineación de Xavi Hernández. Ha dejado de ser el líder de la defensa, y ha cometido una gran cantidad de errores infantiles e imperdonables, como su innecesaria expulsión en cuartos de final de la Champions League, que costó la eliminación frente al Paris Saint-Germain. Y le han seguido actuaciones catastróficas frente al Valencia y al Girona.
Por suerte, el caché del central uruguayo sigue siendo elevado, y en el Camp Nou no tendrán ningún tipo de problema a la hora de encontrar a un comprador dispuesto a hacerse con sus servicios, y pagando una cifra importante. Aunque es uno de los capitanes y sigue contando con el respeto de la afición, el ‘4’ es uno de los posibles sacrificios que están obligados a realizar. Además, hay un equipo que está peleando muy fuerte para llevárselo.
Y es que el Bayern de Múnich no se olvida de Araújo tan fácilmente, al cual ya quiso reclutar en el pasado, si bien en ese momento el Barça se negó a negociar. Los alemanes han completado un año para olvidar, y no conquistarán ningún trofeo por primera vez en más de una década. Necesitan una revolución, y una de las zonas que esperan mejorar es el eje de la retaguardia, ya que ni Eric Dier, ni Matthijs de Ligt, ni Dayot Upamecano ni Kim Min-Jae son alternativas de primer nivel.
Los contactos entre el ex de Boston River y de Rentistas con la directiva bávara han sido constantes, y aunque aún no hayan encontrado a un nuevo técnico que sustituya a Thomas Tuchel, tienen intención de dejar cerrada su contratación próximamente.
Laporta solicitará 90 millones de euros por Araújo
Aunque a pesar de todo lo que hemos comentado previamente, el Barça no tiene intención de regalar a Araújo ni de hacer ningún descuento, y no se conformarán con obtener menos de 90 millones de euros.
Si en el Allianz Arena no llegan a esa cifra, Laporta no se tomará la molestia de negociar.