La firma de Erling Haaland por la marca Adidas ha encendido todas las alarmas de los competidores por el fichaje del ariete noruego. El equipo vestido por Adidas que más ha tanteado la opción de incorporarlo ha sido el Real Madrid e, inevitablemente, el nuevo contrato de patrocinio del delantero del Borussia Dortmund ha sido vinculado con su posible futuro vestido de blanco.

Según el diario As, Haaland es la gran apuesta de la insignia deportiva de cara a la próxima década. Si Kylian Mbappé es territorio Nike, Haaland es el que representará la marca de las tres rayas durante esta nueva etapa del fútbol en que la trona de los iconos mundiales que ocupan Leo Messi y Cristiano Ronaldo pasará a manos de Mbappé y Haaaland.

Erling Haaland, confirmando su acuerdo con Adidas con una sudadera de la marca alemana / @erling.haaland

¿Si Haaland va al Madrid, qué pasará con Benzema?

Fruto del acuerdo Haaland-Adidas, mucho clubs europeos han puesto directamente su foco de atención sobre la figura de Karim Benzema, ya que la hipotética llegada del delantero escandinavo al Santiago Bernabéu supondría su titularidad y la suplencia del francés. Por su parte, el Paris Saint-Germain ya ha valorado la posible incorporación de Benzema.

Nasser Al-Khelaïfi ya conoce la cifra que tendría que desembolsar para hacerlo aterrizar en el Parque de los Príncipes, cosa más que probable si tenemos en cuenta que el delantero del Real Madrid tendrá en París a su máximo valedor. Zinédine Zidane será el futuro entrenador de los parisinos y es amigo y aficionado del ex del Olympique de Lyon, ya que en reiteradas ocasiones así se ha autocatalogado.

Benzema, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

El Manchester United se suma a la carrera

Sea como sea, al interés del PSG hay que sumarle el del Manchester United, que lejos de la figura de Haaland, también quiere jugar sus cartas para poder incidir en la decisión del futuro más próximo de Benzema. El caso es que en Old Trafford se encuentra el que ha sido el mejor socio sobre el césped del dorsal 9 del Madrid.

Cristiano Ronaldo también es un actor importante para Karim Benzema a la hora de decidir, ya que el astro portugués ha sido el futbolista que más se ha retroalimentado del juego del francés. De hecho, así lo confirmó el propio Karim en una entrevista concedida a 'Universo Valdano' en la que aseguró que su estilo de juego se adaptaba al portugués y que, de esta manera, le posibilitaba llegar a las cifras goleadoras que frecuentaba con el Madrid. Quizás esta sociedad aún no ha fabricado su último gol.

 

Imagen principal: Karim Benzema, celebrando un gol con el Real Madrid / EFE