Ronaldo Nazario y Florentino Pérez siguen manteniendo unas relaciones excelentes, y así lo demuestran cada vez que tienen la oportunidad de reunirse. Porque desde hace algunos años, el dos veces ganador del Balón de Oro es propietario y presidente del Valladolid, y no duda a la hora de preguntar al Real Madrid por la disponibilidad de varios de sus jugadores. Además, también se permite el lujo de recomendar fichajes al cuadro blanco.
Se dice que tuvo un papel importante en las contrataciones de Vinicius Junior, Eder Militao o Reinier Jesús, y ahora no se lo habría pensado dos veces a la hora de poner sobre la mesa del Santiago Bernabéu otro nombre. Porque no tiene ninguna duda de que su compatriota Caio Matheus está destinado a convertirse en una estrella mundial, y que por lo tanto no pueden perderlo de vista. Eso es precisamente lo harán, con Juni Calafat como hombre clave en la operación.
El joven delantero de solamente 18 años ya ha destacado en el primer equipo de Sao Paulo, y ha sido internacional con la selección ‘canarinha’ sub 20. Puede jugar como delantero centro o como extremo, y sus principales cualidades son la técnica, la velocidad y su talento. Lamentablemente, las lesiones han frenado su progresión en los últimos meses, y hace poco tuvo una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla, de la cual aún no está totalmente recuperado.
Pero Ronaldo sugiere a Florentino Pérez que esté muy atento a su progresión, pues no tiene ninguna duda de que acabará explotando todo su potencial. Además, hay una importante cantidad de clubes ‘top’ que también persiguen su firma, entre los cuales se puede destacar al Ajax de Ámsterdam, al SSC Napoli, al Liverpool, al Manchester United, al Arsenal o al RB Leipzig. De manera que habrá bastante competencia en la subasta.
El Madrid deberá de estar rápido, aunque tampoco tienen ningún tipo de prisa, y primero quieren ver como Caio avanza en su recuperación y su rehabilitación para poder volver a ser el de antes. El precio de la operación estaría rondando los 15 millones de euros.
El Barça, otro pretendiente para Caio
Uno de los conjuntos que también tiene a Caio en su lista de la compra es el Barça. Joan Laporta y Mateu Alemany quieren asegurarse los servicios de un de las grandes promesas del futbol sudamericano, y prefieren pagar una cifra razonable ahora, antes que tener que desembolsar cantidades astronómicas en un futuro.

Junto con Endrick, del Palmeiras, los azulgranas y el Madrid tienen dos frentes abiertos en Brasil.