Ronaldo Nazario, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos y actual máximo accionista del Valladolid, es el gran protagonista del último número de la revista Sports Illustrated, que repasa los grandes momentos de la carrera deportiva de la estrella brasileña.
Durante la charla, Ronaldo es cuestionado sobre el sorprendente peinado que lució en la final del Mundial de Corea y Japón del 2002, en la que Brasil ganó 2-0 a Alemania, con dos goles del Fenómeno. El brasileño se rapó al cero, como era habitual en él, para dejarse pelo en la parte de delante. "¡Horrible!", firma Ronaldo entre risas. "Pido perdón a todas las madres que vieron a sus hijos hacerse el mismo corte de pelo", añade.
¿Por qué Ronaldo optó por aquel estrafalario peinado para la final del Mundial?
Seguidamente, Ronaldo explica el motivo de su peinado. Tras pasar desaparecido en la final del 1998 por un extraño desvanecimiento previo, el delantero vio peligrar su presencia en la final del 2002, al sufrir una lesión muscular en las semifinales contra Turquía. Por ello, el día antes de la gran final, con toda la prensa pendiente de su estado físico, Ronaldo cogió la máquina y se hizo ese extraño peinado. "Vi a mis compañeros de equipo y les pregunté: '¿Os gusta? Dijeron: '¡No, es horrible! Córtate esto". Los periodistas vieron mi corte de pelo y se olvidaron de la lesión".
Aquel horroroso peinado, seguido al gran rendimiento del Ronaldo en la final contra Alemania, provocó que muchísimos niños de todo el mundo pidieran cortarse el pelo de la misma manera. De hecho, aquella imagen también se hizo muy famosa en los videojuegos del momento. Hace poco, sin ir más lejos, Neymar admitió haber sido uno de los niños que se realizó el corte de pelo de Ronaldo para celebrar el Mundial. Ahora, 19 años después, Ronaldo Nazario pide perdón. Más vale tarde que nunca.
El día que Ronaldo conoció a Jordan
En otro capítulo de la entrevista, Ronaldo explica cómo fue el día que conoció a Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Fue en 1999. Michael Jordan tenía 36 años y hacía una temporada que había ganado su 6º anillo de la NBA. Ronaldo tenía 22 años y ya había sido designado 2 veces mejor jugador del mundo.
"Eres el Michael Jordan del fútbol", le dijo Jordan. 22 años después, Ronaldo todavía sonríe orgulloso cuando lo recuerda.