Ronaldo Nazário ha sido presentado como máximo accionista del Real Valladolid después de adquirir el 51% de las acciones del club. El exfutbolista ha afirmado que espera hacer del Valladolid "una entidad abierta a todos, en la cual los seguidores forman parte de su presente y futuro" y ha prometido "competitividad y transparencia".
En una multitudinaria rueda de prensa que ha acogido el Ayuntamiento de Valladolid, Ronaldo ha hablado como presidente del Consejo de Administración, acompañado por el cual seguirá siendo presidente del club y el encargado de gestionar el día a día, Carlos Suárez. Ronaldo también ha dejado claros los cuatro objetivos de la nueva etapa al frente del Real Valladolid que son: ser competitivos, apostar por la transparencia en todo lo que se lleve a cabo, iniciar una "revolución" para seguir creciendo y prestar especial atención al componente social.
Preguntado por la opción de volver al equipo a competiciones europeas cuanto antes mejor, Ronaldo sólo ha hablado de "trabajo y trabajo" y que tiene "ilusión" por eso, aunque antes necesita "el apoyo de la gente" para conseguir objetivos mayores. Y Suárez, ahora al lado de Ronaldo, ha asegurado que "es un ídolo, contagia y tiene alguna cosa que enamorado". Y ha añadido que "empezamos a hablar al principio de agosto y la operación no es sólo una cuestión económica, sino que permito que el Real Valladolid juegue otras ligas".
Carlos Suárez ha precisado también que esta operación pone "Valladolid en el mapa como club, ciudad y provincia", y ha añadido: "Creo que Ronaldo es la persona ideal para eso, y yo trabajaré con la misma dedicación de siempre, pero ahora hay alguien que puede dar un salto de calidad en esta entidad". "Estaré como empleado en el Real Valladolid siempre que Ronaldo quiera que esté porque él es el presidente del consejo de administración y yo me quedo como presidente en funciones de representación", ha explicado.