Ronaldo Nazario pretende aprovechar las buenas relaciones que tiene con Florentino Pérez para poder fichar a más de un jugador del Real Madrid. La intención es reforzar el proyecto del Valladolid, que acaba de regresar a La Liga Santander, después de un año en La Liga SmartBank, y que tiene como objetivo eludir el descenso. Para ello, sabe que será crucial realizar nuevas contrataciones, que permitan elevar el nivel competitivo de la plantilla.
Y se ha marcado hasta dos objetivos en el Santiago Bernabéu. El primero es el de su compatriota, Reinier Jesús, que ni siquiera tendrá la oportunidad de convencer a Carlo Ancelotti. Desde el primer día le dejaron muy claro que debe de buscarse una nueva salida, ya que no tiene espacio en la plantilla, y además, las plazas para los extracomunitarios están ocupadas con Eder Militao, Rodrygo Goes y Vinicius Junior. En caso de quedarse, no podría ser inscrito.
De modo que debería de conformarse con jugar en el Castilla de Raúl González, una posibilidad que el mediapunta brasileño no contempla. Buscan un nuevo préstamo, después de su periplo por la Bundesliga, pasando dos años en las filas del Borussia Dortmund. Allí esperaban que pudiera convertirse en una estrella mundial, tal y como sucedió con Achraf Hakimi, pero las cosas han ido realmente mal, y prácticamente no pudo disponer de minutos.
Así que buscan un equipo donde sí pueda sentirse importante, y demostrar el talento que exhibió en sus días en el Flamengo, lo que llevó al Madrid a invertir 30 millones de euros por sus servicios. El Estadio José Zorrilla parece ser una opción interesante, y el propio futbolista, de solamente 20 años, estaría dispuesto a acabar allí. De esta manera, también se iría adaptando poco a poco a La Liga Santander, y trataría de hacer méritos para regresar en un futuro.
Durante varias semanas se habló muy seriamente de su posible aterrizaje en el Benfica, pero finalmente no pudo concretarse esta opción, ya que los portugueses perdieron el interés que tenían en él.
Mariano Díaz, el otro objetivo de Ronaldo
Así pues, Reinier parece estar muy cerca de Pucela, pero no es la única petición que Ronaldo ha hecho a Florentino Pérez. Porque también ha solicitado el préstamo de Mariano Díaz, otra pieza que no tiene espacio en los planes de Ancelotti, y que debe de encontrar un comprador.
En su caso, y pese a acabar contrato en 2023, el ex del Olympique de Lyon o del Espanyol no desea abandonar el Madrid, y solo lo hará si llega una propuesta lo suficientemente convincente.
Y la del Valladolid no lo es, según su criterio.