Cristiano Ronaldo ha sido uno de los grandes protagonistas de la gala de la UEFA para dar el pistoletazo de salida a la Champions League 2018/19. El futbolista portugués ha sido noticia por su falta de respeto. Y es que ha decidido borrarse del acto y no viajar hasta Montecarlo, donde el máximo organismo del fútbol europeo repartía los galardones de la temporada pasada. "Ha sido una decisión personal de Cristiano", ha dicho Giuseppe Marotta, director general de la Juventus de Turín.
Ronaldo ha plantado a la UEFA, a los aficionados y a sus excompañeros, a pesar de tener un asiento reservado dentro del auditorio. El delantero de la Juventus ha ganado dos premios (mejor gol y mejor delantero), pero ha dejado escapar el más goloso, el de mejor jugador, que ha acabado en las manos de Luka Modric.
La ausencia de Cristiano, que sigue sin estrenarse como goleador con su nuevo nuevo equipo, ha evitado que se produjera una de las imágenes más esperadas. Florentino Pérez ha encabezado la delegación del Real Madrid y no ha podido hacerse la foto con quien ha sido su protegido en los últimos nueve años.