Parece que para algunos no hay manera de entender el pasado, de comprender las figuras y para saber dirimir entre la realidad y la fantasía. Rosa Diéz, cofundadora de UPyD, ataca al independentismo con una imagen de un museo holandés.
Johan Cruyff es el protagonista de un museo de Amsterdam, cosa nada extraña, y la líder del partido español intenta explicar que la figura del holandés volador ha sido pervertida por el nacionalismo y el independentismo catalán.
El texto que acompaña a la imagen de Cruyff dice que el futbolista es considerado un "héroe catalán" y el Real Madrid "el equipo de Franco". Hasta aquí ninguna novedad porque Cruyff hizo más por Catalunya que muchas otras personas, y cuando era jugador blaugrana fue capaz de hacer grande al Barça en una época en que todavía estaba presente la dictadura de Franco.
Una Rosa Díez crispada cuando le cuentan la realidad y, como en esta ocasión, no conjugue con sus valores. Hay temas que parece que tienen más claro los holandeses que ciertos líderes políticos españoles.