Barcelona es una de las capitales del deporte a nivel mundial y lo ha vuelto a demostrar este domingo con varios nuevos hitos que se han conseguido. La portuguesa Rosa Mota ha establecido un nuevo récord mundial en la Media Maratón de Barcelona en la categoría de más de 65 años. Una gran atleta que sigue superando retos y que ahora ha dejado una marca para el recuerdo. Pero esta no ha sido la única alegría de esta mañana en la capital catalana.
Rosa Mota establece establece un récord mundial en Barcelona
Rosa Mota, de 65 años, sigue marcando el ritmo a pesar de su edad. Bronce en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y oro en Seúl 1988, además de conseguir ser campeona del mundo en 1987 y tres veces campeona europea, ahora vuelve a dejar un tiempo muy bueno en la capital catalana.
Luciendo el dorsal 25 ha batido el récord mundial de la Media Maratón, que precisamente ya tenía ella del pasado mes de octubre que consiguió en Valencia. El récord lo había establecido en 1h25'52", pero ahora lo ha rebajado en 1 minuto y 27 segundos, dejando el tiempo en 1h24'25".
Récord barcelonés de Joyciline Jepkosgei
Una Media Maratón de Barcelona que también ha acabado con récord de Joyciline Jepkosgei. La atleta keniata ha conseguido el récord de la prueba en Barcelona en categoría femenina, con un tiempo de 1h4'28". Y ha quedado por delante de Senbere Teferi y de Gladys Chepkurui.
En categoría masculina el vencedor ha sido el keniata Kibiwott Kandie, parando el tiempo en 59'22", mientras que en segundo lugar ha entrado Andreas Almgren y en tercera posición ha acabado Roncer Kipkorir. Ha sido una nueva jornada de grandes tiempos y de gran competición, con el podio de la categoría masculina en solo seis segundos de diferencia.
Cabe destacar que la Media Maratón de Barcelona sigue creciendo y que este 2024 ha llegado a los 28.000 dorsales vendidos, siendo el récord de participación. Un nuevo éxito en la capital catalana, pero no el único que se espera este año. La idea es que esta carrera de récord sea la antesala de la cita del próximo 10 de marzo, cuando se correrá la tan esperada Maratón por las calles de Barcelona, y se convierta en otra carrera para guardar en los libros de historia.