El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional por un presunto blanqueo de 20 millones de euros, ingresará el miércoles próximo en la cárcel Brians 2, de Sant Esteve Sesrovires.
Según han informado fuentes penitenciarias, los Servicios Penitenciarios de la Generalitat han recibido la comunicación de que Rosell será trasladada por la Guardia Civil el próximo miércoles desde la cárcel Soto del Real, en la que permanece desde mayo de 2017.
De acuerdo con los planes previstos, Rosell ingresará hacia el mediodía en Brians 2, una de las prisiones más nuevas de la red penitenciaria catalana donde cumple condena desde hace algo más de un mes Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por el desvío de fondos del caso Nóos.
Hace una semana, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela dio su visto bueno al traslado de Rosell a una prisión catalana, al haber dictado ya el auto de procesamiento contra él y otras cinco personas por blanquear 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de los que el expresidente del Barça se habría quedado con al menos 6,5 millones.
El pasado 29 de mayo, Lamela dictó el procesamiento para Rosell, su esposa, Marta Pineda, al abogado andorrano Joan Besolí y otras tres personas al entender que formaban parte de una organización criminal que ocultó dinero desviado de la CBF por su expresidente Ricardo Teixeira, investigado en Estados Unidos.
A todos ellos se les atribuye el blanqueo de 15 millones de mordidas obtenidas por Teixeira de los derechos de retransmisión de 24 amistosos de la selección brasileña y otros 5 millones de un contrato de patrocinio con la marca Nike.