Sandro Rosell, ex presidente del Barça, y Josep Maria Bartomeu, actual presidente del club, han ganado el recurso presentado a la Audiencia Provincial de Barcelona en el que solicitaban que fuera este organismo quien se ocupara de juzgar el caso Neymar y no la Audiencia Nacional de Madrid. Tras esta decisión los directivos dejan de estar encausados.
El abogado del Estado solicitó hace un año dos años de cárcel para Bartomeu y seis para Rosell. Fue en el mes de mayo cuando la Audiencia de Madrid decidió desentenderse del caso Neymar después de los recursos presentados por los abogados de los dirigentes del Barcelona. El caso pasó después a Barcelona.
Ahora se tendrá que replantear todo desde cero, aunque habrá que ver si tanto el fiscal como el abogado del Estado insisten en que los directivos del Barça incurrieron en un delito penal, cuando la defensa del Barça situó el caso en el terreno de una discusión con Hacienda sobre la tributación seguida con Neymar, y por eso ingresó 13,5 millones de euros a comienzos del año pasado, con el único objetivo de que Hacienda viera que el Barça aceptaba reparar cualquier posible error no deseado en sus actuaciones tributarias.
El expresidente blaugrana recibió la noticia en el extranjero, y Bartomeu durante el acto en el que fueron presentadas todas las plantillas inferiores del FC Barcelona.