El empresario y fundador de Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado que llevará el Barça a los tribunales después de saber que es uno de los afectados por la campaña de difamación del club en las redes sociales, según ha explicado el propio Roures en el Tu Diràs de RAC1.

Este lunes se hizo pública la noticia que el Barça habría contratado la empresa I3 Ventures para desprestigiar jugadores de la plantilla, exjugadores, candidatos a la presidencia y también personalidades políticas como Carles Puigdemont, Quim Torra o Oriol Junqueras, según informó la Cadena SER. Toda esta actividad habría tenido un coste en torno a un millón de euros.

"Es un millón de euros que pertenecen al Barça y que la junta utiliza para intereses personales. Es administrar deslealmente el dinero de los socios. Nadie sabe cuál es la deuda del Barça y no hay ningún control sobre la economía del club", ha indicado Roures en la emisora.

ACN

De la misma manera, el fundador de Mediapro ha asegurado sentir "vergüenza" por el presunto comportamiento de la junta del Barça y ha subrayado que su empresa "no ha hecho ninguna donación ni a Messi ni a su fundación. Disparan contra todo, indiscriminadamente".

El Barça negó "rotundamente" en un comunicado la difamación contra el equipo, exjugadores, candidatos a la presidencia y personalidades políticas a través de diferentes cuentas de las redes sociales, pero a Roures no le basta. "No se escaparán con una notita como la de hoy. Tendrán que dar la cara. Nosotros pensamos pedir responsabilidades penales a la junta", ha aseverado.

Una cuenta dedicada a Jaume Roures

Precisamente una de las cuentas que habrían sido creados por I3 Ventures va dedicada a Roures. Bajo el nombre 'Jaume, Un Film De Terror', se habría atacado sistemáticamente al empresario. Uno de los ejemplos de esta difamación sería una publicación del mes de mayo del año pasado en el que se hizo un fotomontaje de la serie de televisión 'Aquí no hay quien viva' con Jaume Roures acompañado de políticos como Carles Puigdemont o miembros de la izquierda política como son Oriol Junqueras, Gabriel Rufián, Jaume Tardà, Marta Rovira, Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero.

Resum: L'escàndol del Barça amb I3 Ventures