El Barça ha nombrado este jueves a Emili Rousaud como nuevo vicepresidente institucional del club. El empresario catalán, vocal en la Junta Directiva de la entidad blaugrana desde julio del 2015, hasta ahora era el directivo responsable de la Oficina de Atención Especializada del Área Social, donde velaba por las políticas de accesibilidad, inclusión y movilidad de la entidad.

El movimiento tiene trascendencia en clave electoral, y es que Rousaud podría encabezar la candidatura continuista de Josep Maria Bartomeu en las elecciones del año 2021. Como vicepresidente institucional, el empresario tendrá mucha más presencia en los actos del club y ante los medios, aunque su papel no tendría que interferir en el área deportiva.

Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya, el empresario es el fundador de la empresa distribuidora de electricidad Factor Energía.

David Bellver, propuesto como vocal

Por otra parte, el club blaugrana también ha anunciado que, a propuesta de Bartomeu, David Bellver pasará a ser vocal de la Junta Directiva si así lo ratifican los socios en la próxima Asamblea General de Compromisarios.

Bellver, que hasta ahora era representante de relaciones institucionales del club ante la UEFA, asumirá funciones vinculadas a las competiciones organizadas por este organismo y la FIFA.

Diplomado en Ciencias Empresariales, Asesor Fiscal y miembro de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Catalunya y Baleares, el empresario fue el coordinador de la comisión deportiva de fútbol formativo del Barça entre los años 2003 y 2005. Paralelamente, también preside la Agrupación Deportiva Micfootball, organizadora del torneo de fútbol base MIC Mediterranean International Cup y es socio del Consejo Asesor del Patronato de Turismo Girona-Costa Brava.