Emili Rousaud quiere morir matando. Después de saber que Josep Maria Bartomeu pretende forzar su dimisión, el vicepresidente institucional del Barça se ha dedicado a conceder entrevistas en varios medios de comunicación con el fin de criticar las formas y la gestión del presidente. El directivo, quien se había llegado a postular como candidato continuista de la junta actual en los comicios de 2022, incluso se ha atrevido a revelar que el contrato con I3 Ventures –la empresa de los perfiles falsos en la red– fue fraccionado para evitar los controles internos del club.
Rousaud, sin embargo, no ha dicho la última palabra. Este jueves, L'Esportiu publica una entrevista en la cual el directivo insinúa que el expresidente Sandro Rosell ha podido tener influencia en la crisis que se está viviendo a la junta blaugrana. "Podría estar Rosell detrás, sí. Que esté, no lo sé. No tengo constancia, pero no lo descartaría", ha dicho. Esta es la primera vez que un miembro de la junta reconoce abiertamente que Rosell, quien abandonó al Barça el año 2014, podría estar moviendo hilos a la sombra de Bartomeu.
Por otra parte, el vicepresidente institucional –con las horas contadas en este cargo– insiste en el hecho de que las formas del presidente no han sido correctas: "Eso se hace de cara. En pleno confinamiento no es el momento", ha dicho.
Rousaud, como ya había dicho anteriormente, afirma que la situación económica del Barça "es delicada", acusa a Bartomeu "de vivir en una realidad paralela", no descarta su dimisión y apunta que se tiene que pensar "muy seriamente" si todavía quiere ser el candidato continuista. El directivo, de hecho, podría presentarse por separado: "Tengo un programa interesante y creo que puedo aportar muchas cosas al club", sentencia.