Emili Rousaud no será candidato a las elecciones del Barça. El exdirectivo y precandidato en estos comicios no ha llegado al corte de firmas necesarias (2.257) y ha decidido retirarse de la carrera electoral dolido y entre lágrimas.
"Hemos decidido retirarnos"
Rousaud ha revelado que su candidatura estuvo negociando de fusionarse con la de Toni Freixa, pero al final, "hemos decidido retirarnos". "Tuvimos la dignidad de retirarnos", ha añadido.
Rousaud y Freixa ya habían hablado de cómo organizarían la junta directiva, en la cual el precandidato de Els Millors al Barça sería el vicepresidente económico, otro miembro de su equipo sería vicepresidente y seis personas más en la directiva.
Estas elecciones también han estado marcadas por las acusaciones de que algunos precandidatos habrían comprado papeletas y Rousaud ha afirmado que eso "es totalmente falso, han salido unas acusaciones que no son ciertas". "Creíamos en la necesidad de hacer alianzas, pero de forma sorprendente y con un origen desconocido, en la validación apareció misteriosamente una papeleta sin DNI que figuraba con el nombre de Benedito. Curiosamente. Fuimos los primeros en denunciar que se acercó gente para vender. Dijimos que nunca compraríamos. Estoy convencido de que los empleados del Barça, gente honesta, no han tenido nada que ver. Que es fortuito", ha explicado.
En cualquier caso, el exdirectivo ha reconocido que se siente "triste" e incluso ha llorado cuando se ha dirigido a Josep Maria Minguella. "No podemos tolerar la guerra sucia y lo preferible era quedarnos fuera. Me duele por Minguella, sé la ilusión que tenías, lo siento mucho. El Barça necesita a un candidato honesto y el que sea escogido será nuestro presidente", ha destacado.
Rousaud también ha hecho valoración de lo que han hecho durante estos días y ha comentado que "hemos llegado tarde". "Otros precandidatos con más experiencia, no. Víctor Font lleva años trabajando. No sé si hemos estado a la altura", ha sentenciado.
En cualquier caso, los candidatos definitivos son Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. El próximo 24 de enero, si no hay cambios de última hora, será el día definitivo en can Barça en el que habrá un nuevo presidente.