Emili Rousaud se ha convertido en el protagonista indiscutible de la actualidad blaugrana. Después de criticar a Josep Maria Bartomeu y revelar que el contrato de I3 Ventures se fraccionó para evitar los controles internos de la entidad, este viernes el exvicepresidente institucional del Barça ha afirmado que un miembro del club "ha puesto la mano en la caja" para enriquecerse fraudulentamente.
El exdirectivo, quien este jueves presentó su dimisión junto con Enrique Tombas, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia, ya no se pone filtros y está dispuesto a hablar de todo, también de las elecciones a la presidencia del Barça que tendrán lugar en 2021.
Rousaud era el directivo mejor situado para ejercer de candidato continuista en los comicios, pero su dimisión, como es lógico, ha cambiado el escenario por completo. En una entrevista en SER Catalunya, sin embargo, ya ha dejado caer que podría presentarse con su propia candidatura. "Me haría mucha ilusión ser presidente del Barça", ha dicho.
El exvicepresidente, pocas horas después de abandonar la junta, ha dejado claro que, después de la crisis vivida, una propuesta continuista no tendría sentido. "Los miembros de la junta son personas honorables y pondría la mano al fuego por todos, pero una junta continuista tiene razón de ser cuando se cumplen dos factores: resultados deportivos positivos y buena gestión económica. Antes de las elecciones el socio valorará. Pienso que un candidato continuista no tendría ningún sentido", ha sentenciado. Empieza la carrera electoral para presidir al Barça.