Emili Rousaud, vicepresidente institucional del Barça durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, ha presentado su precandidatura a la presidencia de la entidad blaugrana este jueves en el edificio de La Pedrera. Rousaud ha anunciado cuál es el proyecto y ha dicho algunos nombres clave que formarían su plan.
Pendientes de Neymar
Una de las grandes promesas es que Rousaud está ya trabajando para el retorno de Neymar al Camp Nou. El delantero brasileño es el gran deseo para el exdirectivo, que lo quiere fichar cuando acabe su contrato con el PSG (2022).
Con ilusión y enorme responsabilidad anuncio públicamente mi candidatura a la presidencia del @FCBarcelona_cat. Necesitamos y llevaremos|traeremos @ElsMillorsAlFCB para rehacer el primer equipo, la economía y el Club. ¡Visca el Barça y Viva Catalunya! #ElsMillorsAlBarça pic.twitter.com/lG7Kvy3dVE
— Emili Rousaud (@EmiliRousaud) November 26, 2020
Rousaud ha prometido que hay otro gran nombre sobre la mesa, pero que no lo ha querido comentar este jueves. El fundador de Factor Energía ha asegurado que una de sus acciones si llegan a la presidencia es proponer un referéndum para cambiar el nombre del Estadi por el de Camp Nou Leo Messi.
Haber estado los últimos cinco años en el club y su gestión como empresario son motivos suficientes para "dirigir al Barça y rehacer el club, la economía y el equipo". Haber estado vinculado con Bartomeu no lo ayudará mucho en las urnas, si pasa el corte de las firmas.
Rousaud había trabajado siempre en un segundo plano hasta que fue protagonista cuando dimitió en abril a causa del Barçagate y después de hacer varias declaraciones polémicas como que alguien había puesto la mano en la caja.
El exdirectivo blaugrana quería formar precandidatura con otros precandidatos, pero al final, irá en solitario bajo el lema Los mejores, en el Barça. El proyecto "será transversal porque incluirá personas de diferentes ámbitos y sensibilidades".
Puyol, Xavi e Iniesta
Rousaud se ha propuesto que Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta formen parte de la estructura del club, pero se desconoce cuáles son las intenciones de los tres. Lo que sabemos es que Xavi va de la mano de Víctor Font.
.@EmiliRousaud: "Queremos contar con Xavi, Puyol e Iniesta y plantearles un vínculo firme y de máxima relevancia con el Club, el primer equipo y @FCBmasia". #ElsMillorsAlBarça #EleccionsFCB pic.twitter.com/4ZdmjGHwUk
— Los mejores, al Barça! (@ElsMillorsAlFCB) November 26, 2020
Las elecciones son el próximo 24 de enero de 2021, pero antes tendrán que superar las 2.257 firmas de los socios y presentar un aval de 125 millones de euros.