Rubén Albés no tiene garantizada su continuidad en el Sporting de Gijón, donde tan solo tiene firmado hasta el 30 de junio. Los rojiblancos no viven una buena racha, y ya son siete partidos consecutivos sin conocer la victoria, que han provocado que se alejen de la zona alta de la clasificación, y el sueño de ascender se complique. No obstante, todavía cuenta con la absoluta confianza por parte de la directiva, y su destitución aún no es una posibilidad que esté encima de la mesa.
En El Molinón están convencidos de que pronto remontarán el vuelo, y los puestos de ‘play off’ están relativamente cerca, ya que están a siete puntos de distancia de la UD Levante, y queda prácticamente la mitad de la competición. El problema es que hay algunas entidades de La Liga EA Sports que ya se han interesado por la contratación del exentrenador del Albacete, del Lugo, del UCAM Murcia, del Celta Fortuna o del Eldense. Y un ejemplo es el RCD Espanyol.
Aunque la reciente victoria contra el Valladolid, un rival directo por la salvación, ha permitido que Manolo González pueda coger oxígeno, las dudas siguen siendo notables. En la directiva ‘periquita’ no descartan destituir a su actual técnico si no es capaz de enlazar una buena racha de resultados, y ahora afrontan un calendario muy exigente, enfrentándose a rivales de la magnitud del Real Madrid, de la Real Sociedad, del Athletic Club de Bilbao o del Sevilla.
Por lo tanto, si no consigue ningún punto en las siguientes jornadas, pueden optar por su destitución, y Albés es una de las alternativas que más convencen en el RCDE Stadium. Pero también tendrían que competir con otro equipo que se encuentra en una situación muy similar, como es la UD Las Palmas, que acabó el año 2024 en un estado de forma espectacular, gracias a la llegada de Diego Martínez, venciendo a rivales como el Barça o el Girona.
Las primeras semanas del técnico gallego fueron muy positivas, pero no han podido mantener esta regularidad en el Estadio Gran Canaria, y los últimos resultados han sido preocupantes. En especial, la goleada encajada contra el Elche en la Copa del Rey, y la derrota frente al Getafe, que ha provocado que ahora mismo solamente estén tres puntos por encima del descenso.
Albés también es un candidato en Las Palmas
Si Martínez no consigue reconducir la situación y Las Palmas sigue en línea descendente, su destitución no está descartada, a pesar de que llegó hace tan solo unos pocos meses al banquillo.
Y Albés también está en el casting para ocupar su plaza.