El Sporting de Gijón vuelve a soñar con conseguir el ascenso a La Liga EA Sports, exactamente una década después de hacerlo por última vez, en el año 2015. De momento, el objetivo es factible, pero sigue quedando lejos, considerando que todavía faltan 23 jornadas para que finalice la temporada en La Liga Hypermotion, y por ahora ocupan la novena plaza en la clasificación, a ocho puntos del Mirandés, que es segundo, y marca el ascenso directo, y a tres de la SD Huesca, que es sexto, y marca los puestos de ‘play off’.
Rubén Albés es optimista y confía en poder dar la sorpresa, aunque cree que es necesario realizar algunos movimientos durante el mercado de invierno, y dar salida a las piezas que no están teniendo un papel importante, y poder traer caras nuevas que mejoren el nivel competitivo de la plantilla. Y el objetivo prioritario que se han marcado es el regreso de un futbolista que en su momento era una de las grandes perlas de la cantera, y que se llegó a afianzar como uno de los líderes del primer equipo.
Hablamos de Jorge Meré, uno de los talentos con más proyección que han salido de Mareo, y que debutó en la élite cuando tan solo era un adolescente, y se encontraba en edad juvenil. Tuvo una increíble progresión en El Molinón, y esto provocó que acabara siendo traspasado al Köln alemán a cambio de siete millones de euros, un movimiento que todavía a día de hoy le convierte como la venta más alta que han realizado nunca los asturianos.
Un lustro estuvo en la Bundesliga, antes de abandonar Europa y trasladarse a México, donde sigue jugando a día de hoy. Tuvo un breve regreso a España de la mano del Cádiz, pero tan solo duró unos meses, y en estos momentos pertenece al América, donde tiene contrato hasta junio. Pero están dispuestos a darle la carta de libertad para que pueda irse este mismo mes de enero, una situación que ya ha llamado la atención de Sporting.
Albés quiere mejorar el eje de la retaguardia, y ha pensado en el regreso del ex del Oviedo o del Mazatlán, que podría aportar una gran experiencia, y sigue teniendo un gran nivel, a sus 27 años.
Meré da el ‘sí’ al Sporting
Meré tiene otras propuestas, como una del Santos Laguna y otra del Elche, pero prioriza poder regresar al Sporting después de tantos años lejos de su zona de confort.
Así que el internacional español sub 21 puede acabar en Gijón muy pronto.