Rubén Amorim ha llegado al Manchester United con una misión muy clara, que es devolver al conjunto inglés a la élite europea. Espera mejorar el trabajo de sus antecesores, como José Mourinho, Ole Gunnar Solskjaer o Erik Ten Hag, y poder pelear por el título de la Premier League a corto plazo, un trofeo que no conquistan desde hace más de una década, todavía con sir Alex Ferguson como entrenador. Y para ello, quiere hacer una reconstrucción de la plantilla.
Desea dar salida a muchos jugadores que considera que no son estrellas mundiales, y que no están justificando su increíble salario, pero también espera poder traer nuevas caras que mejoren el nivel competitivo del equipo. Y ya ha solicitado tres refuerzos galácticos, comenzando por el de Victor Osimhen, que puede aterrizar en el mes de enero, gracias a una cláusula especial que incluyó en el acuerdo de cesión con el Galatasaray turco.
Está a préstamo por el SSC Napoli, pero no quiere regresar a Italia, y la posibilidad de mudarse al Reino Unido siempre ha llamado mucho la atención del africano, que estuvo cerca del Chelsea y del Arsenal. En Estambul ha recuperado su versión más prolífica, y esto puede provocar que acabe en Old Trafford, donde no acaban de estar satisfechos con la aportación de sus delanteros, como Marcus Rashford, Joshua Zirkzee y Rasmus Hojlund, que tienen unas estadísticas discretas.
Amorim cree que el ex del LOSC Lille, del RSC Charleroi o del VFL Wolfsburgo sería un refuerzo espléndido, y pueden hacer una gran inversión para que acabe recalando en Manchester. Y junto a él, también ha solicitado la incorporación de una estrella del Barça, que se ha quedado sin espacio en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y puede salir aprovechando que queda libre en 2026. Se trata de Ronald Araújo, que podría convertirse en el líder de la defensa.
Matthijs de Ligt no está funcionando, y buscan a un nuevo crack para el eje de la retaguardia, con el astro uruguayo como uno de los candidatos que más convencen a los ‘red devils’.
Tyler Dibling, la última petición de Amorim a la directiva
Por último, tenemos a Tyler Dibling, una de las grandes revelaciones del curso en el fútbol inglés, gracias a sus actuaciones en el Southampton, donde es titular indiscutible a pesar de que sigue en edad juvenil, ya que nació en el año 2006.
Este extremo ha logrado enamorar a Amorim, que quiere adelantarse al resto de sus pretendientes y que acabe en el United.